SE TRATA DEL PAN ELABORADO POR CASAPAN CON UN COSTO DE $200 POR KILO
Soberanía alimentaria incorporó nuevo producto
“Nos sumamos para ayudar a la gente, ya que hoy en día el pan está bastante caro, lo traemos a un precio donde la gente pueda probar nuestros productos y pagar menos”, dijo una empleada de la cadena Casapan. El objetivo es incorporar otros productos panificados a precios accesibles.
Este jueves por la mañana, los puntos fijos del programa Soberanía alimentaria formoseña, ubicados en la avenida Néstor Kirchner al 1.855 y al 5.595, abrieron nuevamente sus puertas, con la novedad de la incorporación de un nuevo producto: pan elaborado por la empresa Casapan.
Al respecto, Adriana Báez, trabajadora de la cadena de panificados, indicó que “nos sumamos para ayudar a la gente, ya que hoy en día el pan está bastante caro, lo traemos a un precio donde la gente pueda probar nuestros productos y pagar menos”.
En ese sentido, señaló que en los locales de la empresa el precio del kilo de pan es de 250 pesos, mientras que, en los puestos fijos de Soberanía alimentaria, lo ofrecen a 200 pesos.
Además, Báez aclaró que, por el momento, solo comercializan pan, aunque anticipó que “queremos incorporar las facturas, pero no sabría decirte cuándo”, al mismo tiempo que manifestó que “la idea es participar en todas las ediciones posibles”.
Por su parte, Ivone Báez, integrante de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, sostuvo que, si bien “esta semana hubo una pequeña variación de los precios en todo el país”, desde Soberanía alimentaria “intentamos aminorar el precio de góndola”.
“En este caso pudimos lograr que nuestro proveedor nos mantenga el precio de la leche, que es uno de los productos de la canasta básica y más importantes; y también se mantuvo el precio del arroz”, explicó.
En cuanto a las harinas, dijo que “no hubo mucha variación, salvo la original que sí sufrió un aumento de 30 pesos, pero la idea es que sea lo más accesible para el bolsillo del consumidor”.
Por último, Báez aseveró que, comparado con los precios de góndola de supermercado, desde el programa Soberanía alimentaria formoseña “seguimos manteniendo el precio de costo para que el precio mayorista llegue al bolsillo del consumidor”.