Soberanía alimentaria llega a Liborsi y San José Obrero
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacaron el respaldo de la comunidad a esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de realizar el programa, lo que habla a las claras de la propuesta sumamente aceptada.
El esquema itinerante del programa Soberanía alimentaria formoseña, se trasladará este jueves 14 de octubre, al predio del Club Argentinos Juniors del barrio Liborsi de esta ciudad, en tanto que el viernes 15 la logística se movilizará al espacio verde contiguo a la escuela de gestión privada del barrio San José Obrero, terminando la semana en el característico centro de comercialización del barrio Simón Bolívar.
Cabe consignar que, en todas las ediciones los horarios serán desde las 7.30 hasta las 12.30, ofreciendo directamente los alimentos con precios justos y accesibles por parte de los productores.
El esquema dispuesto para la venta itinerante contempla una cantidad de más de 80 productos de los diferentes rubros, entre los que se distinguen, frutas, verduras y hortalizas dispuestos por el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, que ofrece entre otros los bolsones solidarios, que contienen 9 productos a un valor de $200, entre ellos 1 kg de batata; 1 kg de mandioca; 1 kg remolacha; 1 kg de zanahoria; ½ kg de cebollita; ½ de lechuga; 1 kg acelga; ¼ de perejil; 1 kg zapallo.
En cuanto a los productos primicia para la estacionalidad, se podrá encontrar la berenjena a $30 el kg, pepino a $30 el kg, acelga colorada a $30 el kg.
Entre otros, que tienen como origen la chacra de las familias paipperas organizadas en el Consorcio Riachense, produciendo a partir de las buenas prácticas, sin uso de agroquímicos y frescas, siendo transportadas, de origen hasta el lugar de destino elegido, por el camión térmico que el Gobierno provincial pone a disposición para el programa Soberanía alimentaria formoseña, garantizando a los consumidores formoseños que el alimento conserve todas sus propiedades y calidad.
Se dispone además cortes cárnicos a partir de la participación de Los Nenecos, incluso los contemplados en el acuerdo de precios cuidados formoseños, así también carne de cerdo de producción formoseña; lácteos que ofrece la Distribuidora Cubo; arroz en sus cuatro variedades y azúcar Mitaí a partir de la participación de Molinos AgroFortuc; harina de maíz, polenta, maíz amarillo en grano de Molinos Villafañe y pescados de mar y de río del frigorífico Ivars.
Por medio de la participación de la empresa provincial REFSA Gas, el esquema se complementa con la venta de gas envasado en garrafas de GLP de 10 kilogramos, garantizando su precio de $500 para el programa.
Además del pago en efectivo, los consumidores pueden abonar mediante la tarjeta Alimentar y tarjetas de débito sin ningún tipo de recargos.
A su vez por su parte, la red de carnicerías Los Nenecos, recibe la tarjeta Chigüé del Banco Formosa, hasta en tres pagos sin interés para la compra de sus productos.
Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacaron el respaldo de la comunidad a esta esta decisión del gobernador Gildo Insfrán de realizar este programa, lo que habla a las claras de la propuesta sumamente aceptada demostrando que, por ser accesibles los productos no resignan calidad, sino que, se ponen todas las herramientas necesarias para que los alimentos lleguen a las mesas de los formoseños en perfectas condiciones y a precios accesibles para todos.