TORNEO FEDERAL REGIONAL
Sol de américa goleó en Clorinda
Parecía que se le iba complicar la tarde a Sol de América, el local le jugó de igual a igual y por momentos lo superó en la cancha, pero en el tramo final los capitalinos sacaron a relucir su potencial para lograr una gran victoria en Clorinda.
CLORINDA. En el juego de ida de los octavos de final de la zona Litoral Norte del Torneo Federal Regional, Sol de América de la capital provincial, goleó 4 a 1 a Juventud en Clorinda, quedando muy cerca de la clasificación a la siguiente instancia; el partido fue de trámite parejo en el primer tiempo, pero en el segundo, los capitalinos impusieron mejor juego colectivo para lograr una amplia victoria; la revancha se jugará en la ciudad de Formosa.
El primer tiempo fue de trámite parejo, Juventud tuvo más dominio de la pelota, pero no fue quien impuso lo que quería en la cancha, porque Sol de América con poco, casi anota la apertura del marcador, sin embargo no pudieron sacarse ventajas y fueron a los vestuarios con el empate en cero.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron totalmente, se jugaron veinte minutos intensos, a los 9’ de un centro desde sector derecho del ataque solense, solo en el área chica frente al arquero, Renzo Riquelme de cabeza, sin obstrucción alguna puso el 1 a 0 para Sol de América.
Tras la apertura en el marcador de la visita, Juventud se fue a la carga, y arrinconó a los azules, quienes aguantaba la embestida local, defendiéndose como gato panza arriba, sin embargo tanta fue la presión que apareció en el error defensivo, una mano sin discusión que el árbitro chaqueño Abel Brillada de buen arbitraje, marcó el penal para el cañonero, el mismo fue muy bien ejecutado por Matías Fernández para el 1 a 1 a los 16’ minutos.
Cuando mejor estaba Juventud, y parecía que se venía el segundo, un contragolpe de Sol de América con una pelota enviada al área local, la misma pega en el brazo del defensor José Arizaga, penal indiscutido para la visita, Renzo Riquelme se encargó de la ejecución para poner el 2 a 1 para el visitante a los 35’ minutos de juego.
El 3 a 1 para Sol llegaría a través de un error del arquero de Juventud Marcos Ferreira, quien en un centro a media altura, en lugar de rechazarla la empuja con la mano dentro de su propio arco, en ese momento con 40’ minutos de juego la cosa ya estaba definida.
Cuando se iba el partido, a los 47’ Ángel Ibarra aprovecha un buen centro desde la derecha, parado en el punto penal, con un muy buen cabezazo puso el definitivo 4 a 1, indiscutido a esa altura del partido, ya que los últimos minutos fueron todos de la visita, ante un rival que intentó, lo jugó de igual a igual hasta que lo pudo, pero finalmente terminó cayendo abultadamente ante los capitalinos.