Sol de América trabaja bajo las órdenes de Alejandro Gómez
El solense arrancó la preparación para la vuelta a la competencia del fútbol. Alejandro Pancho Gómez será el entrenador del equipo y cuenta con un plantel lleno de jóvenes pero a la vez mantiene una base de jugadores de experiencia que pertenecen al equipo del barrio San Miguel hace años.
El torneo de Primera División A de la Liga Formoseña de Fútbol es una realidad y Sol de América empezó a trabajar con Alejandro Gómez como director técnico.
“A los que nos gusta el fútbol estábamos esperando con ansias volver al fútbol porque es nuestra forma de vivir, nuestra alegría es venir a una cancha y compartir. Estamos con mucha expectativa, este es un torneo corto donde hay poco tiempo para la preparación y a los jugadores de 32 o 33 años la pandemia les sacó dos años de actividad, eso complica un poco cuando uno va avanzando en edad. Es un problema que vamos a tener todos los clubes”, reflexionó Gómez.
El plantel de Sol de América comenzó a trabajar este martes y realizará cinco días de trabajo estrictamente físico. “Será un minipretemporada, muy cortita, después mezclaremos lo físico con lo táctico para estar bien en la parte de fútbol”, indicó Gómez.
“Es una pretemporada atípica porque no tenemos la posibilidad de diferenciar la parte física como en una pretemporada convencional. Vamos trabajando físicamente, tácticamente, con pelota, vamos haciendo todos los trabajos en un día cuando normalmente los primeros 15 o 20 días los pone a punto el profe (preparador físico) y después comenzamos a trabajar en cancha. Hay jugadores que necesitan una pretemporada de base para poder pelear un puesto, en este momento no tenemos esa posibilidad, se mezcla mucho el trabajo y la idea es que no se lesione nadie, en el proceso diario cargar de a poco para tratar de llegar bien”, sostuvo.
El entrenador afirmó que este torneo “es una buena oportunidad para los chicos, porque todos los clubes van a jugar con chicos al no haber problemas de descenso y por una cuestión también de que muchos jugadores no pudieron ingresar (al torneo), porque por la pandemia muchos comenzaron con un emprendimiento o a trabajar en algún lugar, la parte económica hacia su presión y debieron buscar una salida, hoy es difícil traerlos porque hay que arreglar horarios y permisos. En este medio tampoco se puede vivir jugando un torneo local. Por eso es una oportunidad para los chicos y nosotros venimos trabajando desde el 2013-2014, los que eran chicos ya están afianzados en primera división y tenemos a los grandes que son los que los van a respaldar a los chicos, para volver a hacer camino y que comiencen a entender lo que es un plantel de primera división y su exigencia, lo cual lleva un tiempo y estaría bueno que se jueguen más partidos en el año”. Sobre esto añadió que “tener la posibilidad de jugar más partidos sirve para foguear a los chicos, ellos necesitan 40 o 50 partidos para asentarse y nosotros jugamos 40 partidos en tres años”.
Sol de América compartirá la zona B con 1º de Mayo, Independiente de Fontana, Sportivo Patria, Garrido y San José Obrero. Sobre la complejidad de analizar a los rivales después de tanta inactividad y con planteles aún en proceso de formación, Gómez explicó que “realmente creo que nadie sabe nada de ningún equipo. Creo que va haber mucha rotación, muchos cambios. Nos tocó una zona interesante, 1º de Mayo es un equipo que siempre pelea, Independiente Fontana viene trabajando hace mucho, va a ser una zona competitiva y para crecer hay que competir, no solo participar. Tenemos tres o cuatro rivales que son siempre protagonistas de los torneos y estamos todos juntos en la misma zona”.
Alejandro Gómez encabeza un cuerpo técnico conformado por Raúl Llanos (ayudante de campo y preparador de arqueros), Gustavo Pintos (preparador físico), Juan José Brizuela (masajista) y Franco Ortigoza (utilería).