Solís, en el acto de egresados del ISFDyT de Pirané
Egresaron 105 alumnos y alumnas de las promociones 2020 y 2021 de las carreras de los profesorados de Física, Danzas con orientación en Danza Folclórica y Educación Física.
Recibí las noticias en tu email
El vicegobernador Eber Solís estuvo presente el sábado en el acto de colación de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica de la localidad de Pirané, de las carreras de los profesorados de Física, Danzas con orientación en Danza Folclórica y Educación Física.
La ceremonia se volvió a realizar luego de casi dos años por la pandemia, y en la ocasión egresaron 105 alumnos de las promociones 2020 y 2021, quienes con mucha emoción y alegría disfrutaron de su noche de gala junto a sus familiares y amigos.
Solís felicitó a todos los que finalizaron sus estudios y les deseó éxitos al iniciar esta nueva etapa. Estuvo acompañado por la diputada provincial Irma Zaragoza, el director del Instituto Politécnico de Formosa, Oscar Fernández, el director de Educación Superior, Néstor Rigonatto, la delegada Zonal, Esther González, la presidenta del HCD, la concejal Yessica Palacios y
directivos de todos los niveles educativos, docentes e invitados especiales.
La directora del ISFDyT, Delia Sosa de Falcón, destacó el hecho de poder celebrar el acto y dijo que “lo que nosotros estamos sintiendo es imposible de describir, pero sí quiero decir que se ha trabajado en conjunto para estar conjuntamente con los padres y la comunidad entera despidiendo a 105 egresados; eso habla a las claras de la importancia y la relevancia que tiene esta institución en la zona central de la provincia”.
Falcón mencionó que el último acto fue en el 2019, y sobre el tiempo vivido en pandemia, señaló que “estos dos últimos años fueron de un profundo aprendizaje para todos, ya sea desde lo virtual o la presencialidad”, valorando “el esfuerzo y sacrificio de los profesores, preceptores, coordinadores, a quienes destaco por su gran sentido de pertenencia a la casa de estudios: todos trabajamos unidos en pos de esta anhelada educación de calidad”.
No obstante, remarcó que nada de esto hubiera sido posible “sin el apoyo incondicional de las autoridades provinciales, desde el sistema educativo, preocupados porque esta institución pública no solo incluyera a los alumnos sino que también los acompañara en todo el proceso educativo para evitar la deserción”.
Marina Bonet, egresada en Física, dijo que para ella haber terminado la carrera fue muy importante “ya que la había comenzado en la UNaF y luego la pude continuar aquí, me costó mucho porque en el trayecto fui madre, terminando de rendir mi última materia en el 2020 y la residencia la hice en medio de la pandemia”.
Comentó además que ya se encuentra trabajando en dos escuelas secundarias de Ingeniero Juárez, agradeciendo especialmente a directivos y docentes por el acompañamiento durante su formación intelectual.
Otra de las estudiantes, Nadia Díaz quien se recibió de profesora en Educación Física, resaltó la importancia de contar con esta institución en la localidad porque “pude estudiar y recibirme en mi ciudad sin tener que irme a otro lugar”.
Por último, el profesor Francisco Ramón González, coordinador del profesorado en Física, comentó que si bien en su mayoría son piranenses los que cursan sus estudios en el Instituto, hay de otras partes de la provincia también: “Pirané creció muchísimo al traer esta carrera, por lo que nos sentimos orgullosos quienes componemos el plantel docente”.