GIRA POR EL INTERIOR
Solís: “Mientras en el país paran todas las obras públicas, en Formosa siguen en marcha”
“El un orgullo de saber que el modelo formoseño marca un ejemplo a nivel nacional y mientras a nivel se país se paraliza todo, aquí se siguen haciendo, y fundamentalmente esa obra pública beneficia a la gente”.
Recibí las noticias en tu email
El vicegobernador de la provincia, Eber Solís, destacó la presencia del estado en las localidades formoseñas y enfatizó en que las obras públicas continúan a pesar de la paralización a nivel nacional, a la vez que resaltó el compromiso del Gobierno provincial con el manejo de recursos hídricos y su visita a las diferentes comunidades.
Solís conversó en el marco de su gira que comenzó el lunes acompañado por legisladores provinciales y funcionarios técnicos del Gobierno de la provincia, y en la tercera jornada de ayer abarcó a las localidades de Fortín Lugones, San Martín Dos y Villa General Güemes.
“La verdad que estamos muy contentos, desde el lunes estamos viniendo desde El Algarrobal, el último paraje sobre la ruta 86, y ahora estamos aquí en Güemes, recorriendo por una instrucción específica del gobernador Insfrán, que nos pidió que visitáramos las comunidades, los pueblos, hablamos con dirigentes, hablamos con las autoridades institucionales en cada paraje”, sostuvo.
Al mismo tiempo que valoró “el orgullo de saber que el modelo formoseño marca un ejemplo a nivel nacional”, porque mientras que “tenemos un presidente que dice y paraliza absolutamente todas las obras públicas, en Formosa siguen en marcha, se siguen haciendo, y fundamentalmente esa obra pública beneficia a la gente”.
En ese sentido, Solís puso de ejemplo a Fortín Lugones y San Martín Dos por el manejo de recursos hídricos y remarcó el compromiso del Gobierno de la provincia porque “ayer llegó el agua a San Martín Dos, lo cual beneficia a toda esa comunidad, después de mucho tiempo y entendiendo también la profunda crisis hídrica, por falta de lluvia, que está sufriendo no solo Formosa, sino toda la región”.
“Uno de los mayores pedidos que nos hace el gobernador, a todos los que formamos parte de su equipo, que nos ocupemos, pero que también podamos visitar a cada formoseño, a cada formoseña, y en el lugar que cada uno nos toque desempeñar nuestra función, la hagamos con la mayor responsabilidad”, indicó. Y agregó: “Venimos recorriendo con otros funcionarios también de diferentes áreas, los distintos lugares, reuniéndonos, dando siempre la presencia, pero fundamentalmente también trayendo el mensaje del gobernador”.
Asimismo, el vicegobernador volvió sobre la obra pública y dijo que “quizás a un ritmo más despacio, pero en Formosa siguen” y expresó a sus comprovincianos que “vamos a dar pelea, vamos a estar firmes, no vamos a sacar los pies del plato, vamos a estar siempre presentes con la gente y fundamentalmente vamos a llevar esa seguridad, esa tranquilidad que siempre le ha dado la confianza necesaria al gobernador Insfrán para llevar adelante este proyecto que es el modelo formoseño”.
Por último, Solís consideró que el gobernador tiene “una autoridad moral y ética que lleva adelante su gestión y por eso también el rotundo acompañamiento del pueblo formoseño, que en las últimas elecciones le ha dado más del 70% de los votos, lo cual eso garantiza también la continuidad en este proyecto político y fundamentalmente también la transformación de esta provincia”.