LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Suben y suben en la tabla
Deportivo Norte y Villa San Martín en el Norte escalan con firmeza buscando meterse en las primeras ubicaciones del torneo.
Recibí las noticias en tu email
Cuarto seguido para villa. Teniendo jugadores determinantes como Bruno Galassi (16), Hans Feder Ponce (12) y Maximiliano Martín (18) en momentos claves del partido, el tricolor mostró nuevamente su potencial grupal e individual y venció al siempre difícil San Isidro de San Francisco por 81 a 76.
El partido arrancó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque, donde Hans Feder Ponce encontró en la zona pintada las respuestas necesarias para marcar una rápida diferencia a favor (8-0). Sin embargo, los minutos fueron pasando y San Isidro mejoró claramente mediante la efectividad de Jerónimo Suñé desde el perímetro, equilibrando el score y dejando un partido muy parejo (14-14). El primer cuarto se fue cerrando y ninguno de los dos equipos pudo marcar una diferencia, salvo los locales con alguna corajeada en la zona pintada de E tefano simondi que permitió cerrar con ventaja de 23 a 21.
El segundo cuarto comenzó con un Villa San Martín mucho más activo en ataque donde Jeremías Frontera con su jerarquía pudo marcar una diferencia rápidamente a favor de los chaqueños (29-23). Pero nuevamente, como pasó en el cuarto anterior, en el mejor momento de los locales, San Isidro empezó a encontrar respuestas en la zona pintada con el extranjero Christoper Hooper, permitiéndole no solo equilibrar el score, sino que también jugar mejor por momentos (32-31).
En los minutos finales del periodo Villa San Martín tuvo algunas respuestas en la zona pintada muy bien aprovechadas, donde Bruno Galassi y Stefano Simondi marcaron una diferencia clara a favor del elenco chaqueño, aunque las acciones en líneas generales siempre fueron muy equilibradas (40-35). Y el cierre del período fue muy favorable para Villa San Martín, mediante Luciano Cáceres desde la conducción más los aportes muy bien aprovechados de Maximiliano Martín haciendo que todo sea más que favorable, yéndose el tricolor al descanso largo con ventaja de 46 a 38, incluyendo también una penetración sobre la chicharra de Luciano Cáceres, cerrando el cuarto a la perfección.
En el tercer cuarto Villa San Martín arrancó bastante mejor sobre todo en la zona pintada donde Estefano Simondi y Bruno Galassi principalmente marcaron una diferencia más que importante a favor del equipo en la zona pintada, teniendo también Maximiliano Martín desde el perímetro y alguna que otra corajeada muy bien aprovechada de Stefano Arancibia para plasmar una diferencia clara en este periodo para los chaqueños (61-51). Y en el cierre del partido Villa San Martín tuvo la capacidad y la claridad de poder controlarlo y así cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 65 a 58 sobre un San Isidro que por momentos fue prolijo y confundido, pero que en la jerarquía de algunos de sus perimetrales siempre logró mantenerse en juego.
En el último cuarto, durante los primeros minutos, Villa San Martín comenzó un poco más efectivo sobre todo desde el perímetro con Maximiliano Martín y Stefano Arancibia a la cabeza, que le dieron una ventaja ante un San Isidro que no tuvo un jugador claro pero que siempre encontró las respuestas suficientes para mantenerse en juego (75-70). Y en el final del partido, Hans Feder Ponce encabezó los ataques permitiendo la Villa San Martín obtener su segunda victoria consecutiva en casa, de una seguidilla de tres partidos que tendrá seguidos, por 81 a 76, sobre el siempre difícil San Isidro que supo mantenerse siempre en partido.
Cierre de lujo de norte
Otra noche cargada de incertidumbre hasta el último cuarto se vivió en el Estadio Delmi, a diferencia del miércoles, el conjunto local Salta Básquet no pudo quedarse con el segundo triunfo y cayó 94-79 frente al conjunto santafesino. Ahora, Salta recibirá hoy a San Isidro de San Francisco, Córdoba, a las 22 en el Delmi.
Con la confianza que suelen dar los triunfos, Salta saltó al parque motivado y sabiendo por dónde lastimar a su rival, al menos en los primeros diez minutos de juego. Rotación de balón, buscando al mejor ubicado, defensa rígida -a veces no surgió- e imprimirle velocidad a las ofensivas fueron las herramientas de los conducidos por De Cecco para quedarse con el primer chico.
El Depor también llegó ganador y con el firme propósito de arruinar la fiesta infernal en el norte del país. Al cabo de los primeros minutos del segundo cuarto pasó al frente en el marcador, tras irse al descanso largo abajo por dos (46-44). El experimentado Baeza comenzaba a mover los hilos de su equipo y a sumar en su cuenta personal.
La buena rotación de balón que el local tuvo en la primera mitad, la tuvo la visita en la segunda parte. Sumado a eso, Norte siguió ganando en los rebotes tanto defensivos como ofensivos, segundas oportunidades que empujaron al elenco santafesino a liderar el marcador.
En el tramo final del partido los dirigidos por Alejandro Cupulutti tuvieron el criterio suficiente para mejorar la efectividad que no habían tenido en los dos primeros cuartos. Ambos combinados tuvieron un goleo repartidos entre sus protagonistas, sin embargo Norte fue más efectivo y perdió menos balones en ese tramo decisivo para quedarse con un triunfazo y dar el golpe en La Linda.
Hoy recibirá a San Isidro de San Francisco, Córdoba, desde las 22 en el Estadio Delmi. Otro duro choque, el tercer en condición de local, y el séptimo en lo que va de La Liga Argentina, Conferencia Norte.