LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Sumaron todos afuera
Gimnasia y Unión de Mar del Plata ganaron como visitantes en Liga Argentina. Se impusieron ante Pilar y Villa Mitre en finales de lujo.
Recibí las noticias en tu email
Golpeó de nuevo afuera. Unión lo volvió a hacer. Luego de dar la sorpresa en el inicio de su gira ante Lanús, en la pegajosa noche de Pilar derrotó al Rancho por un contundente 78 a 63. Con un goleo repartido, tuvo a Barrionuevo y Quinteros cómo máximas figuras. El goleador de la noche fue Dishon Lowery con 19 puntos, 11 rebotes y 2 tapas.
En el inicio del partido Unión sorprendió al local con un doble Villalón y una andanada de triples de Varas y Herrero, marcando una primera ventaja de 11 a 2. El rancho tardó en reaccionar, pero con puntos en la zona pintada logró reducir a 5 la diferencia. Promediando el cuarto Unión aceptó el golpe por golpe, manteniendo siempre una renta de 6 a 8 puntos.
En el segundo cuarto el Rancho logró maniatar un poco la ofensiva marplatense, pero apurado en las decisiones no lograba recortar. Unión se seguía sintiendo cómodo y ni le daba oportunidades. A pesar de ello con el empuje de su gente se mantenía en partido y luego de una nueva bomba de Varas respondía con un doble para quedar 27-32 a falta de cuatro minutos.
Dos libres de Treise achicaban a cuatro, pero del otro lado Quinteros sumaba uno. Lowery desde la línea lograda dos conversiones y dejaba la diferencia en una posesión. A falta de un minuto Pavlotsky detuvo las acciones para ordenar las últimas ofensivas con seis puntos abajo en el marcador. A la salida Lowery descontó en una jugada personal, pero el cierre lo tuvo Bellozas, sellando el 39-33 a favor de los marplatenses.
Nada cambió en el tercer cuarto. Unión siguió estirando diferencias, a falta de 2:38 se acercó a la máxima, llevando a 11 la diferencia. Un doble de Cruz, un triple de Treise no consiguieron achicar, porque del otro lado Varas pagaba con la misma moneda. El parcial se lo llevó finalmente la visita, con un marcador final de 49-57.
En el cuarto, Unión salió a completar la faena. Por el lado de Pilar, solo Lowery aportaba puntos, pero solo eran intentos empujados por la vergüenza, no por un juego atildado. Todo lo contrario, era la visita, que tuvo su noche soñada, asistencias lujosas, triples y un Barrionuevo, que con solo dieciocho años jugó como un experimentado.
A falta de 2:26 la diferencia se mantenía en 11. Una corrida de Varisco terminó en falta y logró reducir a un dígito. Pero desde ahí al final todo fue del visitante, estirando más y más la diferencia, una noche soñada par Unión y de pesadilla para Pilar, que perdió en su casa después de diez meses.
Moreno lo hizo para el lobo
En el último compromiso como local, Villa Mitre perdió ante Gimnasia (LP) por 79 a 78. En un final cerrado, el local contó con doble oportunidad para llevarse el juego. Con cinco jugadores en doble digito, Augusto Bruera fue el goleador del equipo platense con 18 unidades; en el equipo bahiense se destacó Franco Pennacchiotti con 25 puntos.
En un 1C equilibrado (19-21), el local dependió del trabajo de sus jugadores de jerarquía para sumar. Cuando Martínez impulso un ritmo alto de ataque, encontró los espacios para que Pennacchiotti (10) y Harina (8) tomen sus lanzamientos. Enfrente, un alto porcentaje desde larga distancia (4/7) más transiciones rápidas, permitió que el visitante se lleve el cuarto.
Un mejor ingresó de la banca lo llevó a Gimnasia a dominar en el tanteador (22-28); sin embargo, Martínez anotó por duplicado desde larga distancia y con el goleo de Chervo (7), el local empató el juego en 28.
Desde ahí, parcial 11-0 a favor de Gimnasia y la ventaja por primera vez, pasó el doble digito. Con enorme efectividad en triples (4/6), abrió la defensa rival, rompió y anotó cerca del aro y alimentó a sus internos que jugaron a media y corta distancia.
Villa Mitre se frustró ante una defensa cerrada, no encontró el tiro abierto, no puedo correr y se vio trece abajo (34-47) al descanso largo.
La máxima de la noche fue de quince (34-49) en el arranque del complemento. Pero el local empezó a defender intenso en el 1vs1, cortó línea de pase y capitalizó cada perdida de Gimnasia. En un juego de ataques rápidos donde se siente cómodo, encontró gol en varias manos, cargó el rebote en aro ajeno y logró achicar la diferencia a cinco (48-53) y cerrar el cuarto solo siete abajo, 53-60.
En 2m33 del último cuarto, el visitante mantenía una ventaja considerable (55-64); mientras el local sufría la cuarta falta de su goleador Pennacchiotti. Villa Mitre se plantó en zona, la cual engranó luego de un par de ataques de Gimnasia efectivos.