Sustrajo dinero de un hotel y fue demorado a los pocos metros
La mujer que trabaja en el hotel comentó que mientras se hallaba atendiendo, en un momento dado ingresó un joven desconocido y ante el menor descuido se apoderó de la totalidad de la suma de dinero que se encontraba en la caja registradora, dándose rápidamente a la fuga. Al advertir la maniobra del sujeto, la mujer solicitó ayuda a ocasionales transeúntes quienes, lo demoraron a los pocos metros contándose también con la colaboración de un efectivo de la Policía provincial.
Un hombre de 23 años fue demorado por transeúntes y un policía minutos después de haber sustraído una importante suma de dinero en efectivo de un conocido hotel del barrio Virgen del Rosario.
Todo se dio minutos después de las 15 horas de ayer, cuando una persona llamó a la línea 911 del Comando Radioeléctrico, dando cuenta sobre la sustracción de pertenencias en un conocido hotel ubicado sobre avenida Gobernador Gutnisky y Blas Parera del barrio Virgen del Rosario de esta ciudad.
Inmediatamente concurrió al lugar personal de la Seccional Sexta y de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, apreciando en el lugar que un efectivo policial tenía demorado a una persona que manifestó tener 16 años, que fuera sindicado como presunto autor de un hecho de hurto en el hotel de referencia.
De acuerdo a lo que se pudo saber y conforme el relato de una mujer de 25 años, mientras se hallaba atendiendo en el mencionado hotel, en un momento dado ingresó un joven desconocido y ante el menor descuido se apoderó de la totalidad de la suma de dinero que se encontraba en la caja registradora, dándose rápidamente a la fuga.
Al advertir la mujer la maniobra del sujeto solicitó ayuda a ocasionales transeúntes quienes al notar que el hombre corría y merced a la responsabilidad ciudadana, lo demoraron a los pocos metros contándose también con la colaboración de un efectivo de la Policía provincial que circunstancialmente pasaba por el lugar. Se le realizó un cacheo de seguridad personal no hallando elemento punzante, cortante ni de fuego alguno, trasladándolo posteriormente a sede policial donde se le practicó una requisa más profunda hallando entre sus prendas de vestir una suma importante de dinero en efectivo, procediéndose al secuestro.
Ante la duda que existía por parte de los investigadores sobre la identidad y edad del causante que manifestaba tener, se solicitó a la División Informática la verificación respectiva pudiendo establecerse que el sujeto es oriundo de la provincia de Córdoba y que tenía 23 años, motivo por el cual se le notificó situación legal en la causa por hurto siendo alojado en la Seccional Sexta a disposición del magistrado de turno.