ADEMÁS, SE HIZO HINCAPIÉ EN LOS ALIMENTOS QUE DEBEN CONSUMIRSE
Taller de salud bucal en el Hogar Escuela Don Bosco
Acerca de los controles, explicaron a los niños que son esenciales para detectar de forma temprana cualquier enfermedad bucal y para que el paciente pueda recibir un tratamiento adecuado que cure y que pueda tener nuevamente una boca saludable.
Recibí las noticias en tu email
Un equipo del centro de salud Doctor Jorge Luis Diez del barrio Villa La Pilar de la ciudad capital, llevó adelante una charla taller, orientada a cuidar la salud bucodental y destinada a niños que asisten al Hogar Escuela Don Bosco.
“Se trató de un encuentro para este grupo de aproximadamente 60 niños, de entre 6 y 12 años, que concurren a la escuela primaria, entre 1.o y 6.o, para enseñar los hábitos fundamentales que deben ponerse en práctica para tener una buena salud bucal desde edades tempranas”, comentó la directora del centro sanitario, la doctora Laura Martínez.
En ese marco, los escolares aprendieron un poco más sobre el cepillado dental y las técnicas para poder hacerlo correctamente, además se dieron a conocer otras medidas necesarias para mantener los dientes y la boca sanos.
El equipo de salud explicó que el cepillado es la medida básica de higiene para las piezas dentarias y otras partes de la boca, remarcando que debe repetirse varias veces a lo largo del día y en especial luego de cada comida, por la noche antes de acostarse y por la mañana al levantarse.
Asimismo, con la ayuda de maquetas se demostraron los pasos que deben hacerse durante el cepillado para que los dientes y las encías puedan limpiarse adecuadamente, más que nada para evitar el desarrollo de caries y de otras afecciones bucales.
Hicieron también hincapié en los alimentos que deben consumirse para fortalecer los dientes, destacando los lácteos, las frutas y verduras. En tanto, insistieron en la importancia de visitar al dentista periódicamente, como mínimo cada seis meses.
Acerca de los controles, explicaron a los niños que son esenciales para detectar de forma temprana cualquier enfermedad bucal y para que el paciente pueda recibir un tratamiento adecuado que cure y que pueda tener nuevamente una boca saludable.
Al finalizar la jornada, la doctora Martínez señaló que desde principio del ciclo lectivo 2024, el equipo del centro de salud a su cargo se trasladó al Hogar Escuela Don Bosco “para colaborar con la confección y actualización de las Libretas de Salud Escolar de los chicos”.
“Habíamos propuesto llevar a cabo esta charla de salud bucal que estuvo a cargo de profesionales de nuestro servicio de odontología y también estuvimos entregando los kits odontológicos compuestos por cepillos y pastas dentales con flúor”, concluyó.