#AgendaDíaSeis #ParaIr
Teatro entrerriano en La Mandinga para divertirnos y reflexionar
Artistas entrerrianos llegan a Formosa con lo mejor del teatro y la danza en este fin de semana extra largo con dos propuestas pensadas una para los niños y toda la familia que se sumergirán en diversos aspectos de la ciencia y la astronomía, y otra –dirigida a los adultos- para hacer un recorrido por diversas maternidades y no maternidades. Los espectáculos subirán a escena el domingo en el centro cultural independiente La Mandinga (Don Segundo Sombra 175, barrio Fleming) con una entradas a 300 pesos cada show.
Recibí las noticias en tu email
Los sonámbulos. Una historia de la ciencia en dos patadas, de la Compañía Nacional de Fósforos y la Compañía de lo Urgente, se presentará a las 18 horas. Recomendada para niños y niñas a partir de los 8 años, está escrita y dirigida por Cristian Palacios, quien también es autor de Las olorosas aventuras de William Calderón, pieza que fue muy disfrutada por las familias formoseñas desde el 2017 al 2019.
¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? es la pregunta que plantea Los sonámbulos... protagonizada por Gustavo Bendersky, y que propone viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. Es es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón estaban equivocados y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados tenían razón. Pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y los aciertos y tropiezos de los científicos en su constante búsqueda del conocimiento. Estrenada por primera vez en 2006, recibió a lo largo de su trayectoria innumerable cantidad de premios y distinciones, además de participar de festivales en todo el país y el mundo.
La madre que te parió, de la Compañía Le Feu, es la otra obra de teatro corporal y danza que se presentará a las 21 horas, dirigida al público adulto. La idea original e interpretación es de Melina Forte que hace un recorrido por diversas maternidades y no-maternidades. Hace preguntas acerca de frustraciones, sometimientos y elecciones sobre nuestros cuerpos y nuestras propias vidas, esforzando un intento -que a veces no llega ni a ser- por salir de lo aprehendido. Uno de los
momentos del espectáculo está construido según los principios y las propuestas estéticas del mimo corporal, en otro pasaje el recurso utilizado es de la danza de orixás, perteneciente a las danzas afrobrasileras, en otro momento se apela a la narración oral y recurrentemente se abreva de las fuentes de la danza contemporánea y la palabra dicha para construir este caleidoscopio cuyo eje de refracción y búsqueda de sentido está puesto en la idea maternidad.