APROBARON EL CÓDIGO DE PLANIFICACIÓN URBANA
Terminaron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Clorinda
Ediles aprobaron el Código de planificación urbana, cuyo objetivo es planificar y ordenar la ciudad debido a su importante expansión y crecimiento. El proyecto no tuvo el acompañamiento de los concejales del FdT, lo que llevó a un amplio debate entre los concejales.
CLORINDA. Con la sesión realizada en la noche del lunes, se completaron lo que eran las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda.
Al respecto, el presidente del cuerpo, concejal Abraham Skierkier, dijo estar conforme con lo que fue el desarrollo de las actividades legislativas en el período 2022.
“Si bien terminaron las sesiones ordinarias -explicó- no significa que podamos convocar a extraordinaria para el mes de diciembre para tratar el tema del bono que se otorgó para los empleados públicos. Cuando las autoridades provinciales dispongan las fechas nosotros convocaremos a extraordinaria para ese tratamiento, o para otra necesidad de urgencia que pueda surgir”.
Consideró que los proyectos principales han sido tratados y aprobados, “como las normas para regular la vida del clorindense que hace tiempo eran necesarias, es parte del ordenamiento que necesita una ciudad como Clorinda que crece en todos los sentidos, el código urbanístico contempla y regula muchas de las cosas que se necesitan”, dijo Skierkier.
Recibí las noticias en tu email
Última sesión
En la última sesión ordinaria estuvieron presentes los siete ediles recordando que por cuestiones de salud se encuentra bajo licencia el concejal Nicolás Cabral.
Fue tratado un despacho remitido por la Comisión Interna Permanente número uno de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, sobre un Proyecto de Resolución referente a derivar al archivo del Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado los trámites que le dieron origen.
Por su parte, con despacho favorable desde la Comisión Mixta uno y dos, fueron aprobados dos proyectos de Resolución referente a derivar al archivo del Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado los trámites que le dieron origen.
En la oportunidad fue aprobado el Código de planificación urbana e la Municipalidad de la ciudad de Clorinda, cuyo objetivo es planificar y ordenar la ciudad debido a su importante expansión y crecimiento, y que no tuvo el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, lo que llevó a un amplio debate entre los concejales.