Tiempo de reencuentro de Darío Krimer
Tiempo de reencuentro es el primer disco de Darío Krimer como intérprete folklórico nacional y algunos de los temas ya se pueden escuchar en Spotify: Un verso para recordarme, Agosto y distancia, Niña del Ñangapirí, Esperándote, y Cuando llegue el silencio.
Recibí las noticias en tu email
Radicado en Capital Federal, Formosa es su lugar el mundo, dice Darío, quien nació en Monte Caseros (Corrientes) y a los 6 meses su familia se radicó en Formosa donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 58 y secundarios en el Instituto San Martín.
“Estoy muy orgulloso del trabajo y los arreglos”, afirma convencido que las canciones “son ideales para escuchar con unos buenos mates, tranquilo, o con la familia, se disfruta mucho la guitarra y los acordes”.
“El trabajo es casi 100 por ciento formoseño ya que intervino mucha gente para su producción, tanto del lado del sonido como es el caso de Pablo Irala como así también en la gráfica del disco a través de la querida Gloria Polo”. Su equipo está conformado por Cachito Gómez, Rocío Capra, Pablo Gómez, Gabriela Zorrilla, Antonio Tarragó Ros, Camilo Parodi, Laura De Nestosa y Rubén Lombardo, entre otros.
La pandemia lo conectó con el canto y con sus raíces, con el sabor de la lejanía y su esencia norteña. Así se animó a interpretar canciones de los artistas más representativos del folklore para dar forma a Tiempo de reencuentro que tiene el sello de Mozart Producciones.
Con ritmos variados de zamba, chamamés, guaranias, rasguido doble, y mucho romanticismo, este primer trabajo deleita con el canto y los arreglos musicales que fueron adaptados para conservar el trío clásico de guitarras, y se fueron sumando otros instrumentos de nuestra región como el acordeón y el arpa. Con imágenes de provincia cada interpretación transporta a diferentes momentos, lugares y emociones: la típica siesta del interior, Formosa, la vida de la mujer de campo, ese amor que no se olvida, el volver luego de la partida. Un verdadero reencuentro.
“Si bien arrancamos más con chamamés, tuvimos que cambiar sobre la marcha e incluimos diferentes ritmos. Todas las canciones están arregladas y estilizadas, con hermosos acordes, conservando el trío de guitarras para sonar mejor. O incluso incluir más instrumentos para darle más cuerpo a las canciones. Busqué interpretar autores que no son tan difundidos y dejar mi corazón en cada canción. De hecho incluimos un tema inédito que espero guste mucho. Trabajamos mucho en el concepto, en la orientación, la orquestación. Tenemos letras que hablan del paisaje, del amor, de las costumbres… En ese sentido buscamos hacer la diferencia”, señala cuando describe su trabajo que está poniendo a consideración de la gente y recientemente en el 2° Encuentro Nacional de Folklore (virtual) de Córdoba al país que se desarrolló del 30 de junio al 5 de julio.