Trabajadores de Puerto Tirol levantaron la medida de fuerza

El jueves durante varias, trabajadores de Puerto Tirol, con el apoyo de UTA-Formosa, realizaron un paro total de actividades con un bloqueo en el acceso a los talleres de la empresa sobre la calle Jujuy, en reclamo del pago de haberes adeudados. La medida de fuerza se levantó en horas de la tarde, tras un acuerdo con la empresa.
Recibí las noticias en tu email
El secretario general de la UTA local, Diego Mendoza, explicó que decidieron iniciar una medida de fuerza ante la falta de respuesta de la empresa para cancelar la deuda que mantiene desde el año pasado con los empleados de la prestataria del servicio de transporte de pasajeros interprovincial.
Cabe recordar la medida de fuerza empezó el jueves a las 4 de la mañana con la concentración y bloqueo del acceso a la empresa, en reclamo de haberes adeudados que incluyen el medio aguinaldo de diciembre del año pasado y el pago de un plus. Detalló Mendoza que la empresa debe alrededor de $70.000 a cada empleado.
Luego de varias horas de reunión con el gerente de Puerto Tirol en Formosa, Guillermo Sosa, comentó el sindicalista que se llegó a un acuerdo. “La empresa pagó una parte de la deuda y se comprometió a resolver lo restante en el transcurso del mes. De esta manera los trabajadores resolvieron levantar el corte y brindar el servicio nuevamente” concluyó.