Se capacitaron en buenas y seguras prácticas
Trabajadores del Instituto PAIPPA recibieron el carné de manipulación segura de alimentos
La capacitación recibida refuerza y asegura la calidad con la que los productores trabajan y brinda la información para seguir trabajando de forma adecuada en la manipulación de los alimentos que van directamente al consumo humano.
Recibí las noticias en tu email
Más de 30 trabajadores del Instituto PAIPPA que realizan tareas de asistencia en las ferias francas, al igual que productores feriantes, recibieron ayer sus carnés tras capacitarse en manipulación segura de alimentos.
El coordinador ejecutivo del IPAIPPA, veterinario Rubén Casco, explicó que hace varios meses que se realizan capacitaciones, no solo a los productores feriantes, sino también al personal que trabaja en la asistencia en las ferias paipperas.
Casco hizo hincapié en que la manipulación segura de los alimentos es algo muy importante, al igual que su presentación, para la salud de las familias, “razón por la cual se pone el acento en estas cuestiones en las diferentes ferias que hacemos en los barrios, tanto fijas como itinerantes”.
Al destacar que fueron más de 30 trabajadores del IPAIPPA los que recibieron sus carnés, dijo que “ya tenemos más de 60 feriantes capacitados, lo que es muy importante porque son de diferentes localidades, colonias y parajes de la provincia”.
Pamela Moreyra, responsable del área de Comercialización del IPAIPPA, indicó por su parte que, con la presencia y participación de la Dirección de Saneamiento y Bromatología de la provincia, se hizo entrega de los carnés a quienes se capacitaron en buenas y seguras prácticas de alimentos.
“Dicha formación –dijo- la hicimos en dos etapas, primero a los pequeños productores que están al frente de cada puesto y después a los técnicos que forman parte del Instituto y que también están en contacto con los alimentos. Esto viene a reforzar y asegurar la calidad con la que nuestros productores trabajan, dando la herramienta valiosa que es la información para seguir trabajando de forma adecuada en la manipulación de los alimentos que van directamente al consumo humano”.