La capacitación estuvo organizada por la ADE
Trabajadores del sector gastronómico recibieron su carné de manipulación segura de alimentos
El contador Guillermo Arévalo, gerente de la ADE, dijo que “es una gran satisfacción que la ADE, y el gobierno de Formosa puedan cumplir las demandas de los emprendedores formoseños”. Subrayó que esto corresponde a un proceso de capacitación al sector de la gastronomía, agroalimentos y emprendedores dedicados a la alimentación”.
Ayer finalizó el curso de Manipulación Segura de Alimentos dictado por profesionales de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Se realizó atendiendo la necesidad de que los participantes reflexionen sobre la importancia del rol del manipulador de alimentos en la prevención de enfermedades, los peligros y riesgos asociados a la manipulación de los mismos y conocer las prácticas higiénicas de elaboración.
La capacitación estuvo organizada por la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) y se realizó en el Galpón C del paseo costanero, durando tres días de intenso aprendizaje.
De esta manera, trabajadores del sector gastronómico tras la aprobación de una evaluación final, recibieron el carné de manipulación segura de alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.
Sobre esto, el contador Guillermo Arévalo, gerente de la ADE, dijo que “es una gran satisfacción que la ADE, y el gobierno de Formosa puedan cumplir con las demandas de los emprendedores formoseños”.
Subrayó que esto corresponde a un proceso de capacitación al sector de la gastronomía, agroalimentos y emprendedores dedicados a la alimentación, entendiendo que muchos de ellos necesitan este requisito tan importante, porque en la mayoría de los casos se trata de la base de su economía.
Además, agradeció el apoyo de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano y todos los que hicieron posible que este sector, desde ahora en más cuando participe en nuestras exposiciones o ferias, tenga todo habilitado para trabajar con comida.
Asimismo, resaltó que también es fundamental porque se cumplen pautas requeridas por bromatología, añadiendo que la normativa nacional, a la cual Formosa adhirió, establece que toda persona que realice actividades por las cuales esté en contacto con alimentos debe contar con el carné que habilita la manipulación de alimentos.
Por último, señaló que la idea es que en todo lo que queda del año, seguir proponiendo talleres, cursos o capacitaciones que los mismos emprendedores demandan, como por ejemplo el de la determinación de costos y de precios, cerró.