SAN MARTÍN DOS Y GÜEMES
Trabajan para extinguir incendios que afectaron varios campos
Efectivos de la Policía trabajan en forma ardua desde hace varios días para extinguir incendios que afectaron campos en San Martín Dos y Villa General Güemes y provocaron cuantiosos daños materiales en la vegetación y establecimientos ganaderos.
En San Martín Dos se extinguieron incendios en la Colonia San Pablo y en la Colonia El Kakuy, jurisdicción del Destacamento Sarmiento, el fuego consumió 30 toneladas de algodón.
El sábado, alrededor de las 6.30, efectivos de la Comisaría San Martín Dos, con personal del Destacamento de Bomberos Delegación Belgrano, motorizada y móviles, se trasladaron a un campo de la zona para realizar tareas de extinción. Para ello trasladaron una cisterna de 3.000 litros de agua, palmetas, mochilas de agua y otros elementos utilizados por los bomberos, ya que el fuerte viento reinante en la zona, facilitaba la rápida propagación del fuego a varias hectáreas de campo, logrando su total extinción a las 18 horas.
Durante ese trabajo, unos 7 policías se vieron afectados por la densa humareda, provocando inconvenientes, entre ellos dificultad para respirar por inhalación de monóxido de carbono, por lo que uno de ellos recibió asistencia médica y oxígeno en el hospital local.
A las 18 horas los bomberos se trasladaron hasta un campo de siembra de algodón, en la Colonia El Kakuy, jurisdicción del Destacamento Domingo Faustino Sarmiento, distante a 8 kilómetros de la ruta nacional N° 86, donde por la acción del fuego, el propietario del campo sufrió la pérdida de unas 30 toneladas de algodón que tenía acopiado, lo que representa cerca de 5.000.000 de pesos.
En otros campos sus propietarios tuvieron que retirar los animales y trasladarlos hacia otros sectores para evitar la mortandad del ganado.
A pesar del esfuerzo realizado por los servidores públicos, con la colaboración del intendente, personal del Municipio y maquinarias, el trabajo continuó durante la jornada de ayer para evitar que el fuego afecte las viviendas y los habitantes del sector.
Por el hecho se iniciaron las actuaciones judiciales y se investigan las causas que dieron inicio a los incendios.