EN EL ALLANAMIENTO TAMBIÉN SECUESTRARON COCAÍNA
Trabajo conjunto de la Policía terminó con allanamientos, cuatro motocicletas recuperadas y dos detenidos
Dos hombres, de 18 y 31 años de edad fueron, con frondosos antecedentes fueron detenidos luego de robar dos motos, la Policía pudo dar con los delincuentes gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad dispuestas en toda la ciudad.
Rápido, profesional y coordinado trabajo de la Policía provincial, permitió en primera instancia la aprehensión de dos sujetos que cometían delitos de sustracción de motocicletas. Posteriormente ese trabajo investigativo derivó en dos allanamientos en los barrios Obrero y Santa Rosa de la ciudad capital, donde obtuvieron como resultado el recupero de cuatro motocicletas y secuestro de cocaína.
En primera instancia efectivos de la Sección Motorizada tomaron conocimiento de la sustracción de dos motocicletas, una de ellas marca Yamaha FZ, y otra marca Honda modelo CG Titán, ambas sustraídas en horas de la madrugada de este sábado de un domicilio ubicado en calle Azopardo al 1200 de esta ciudad.
Rápidamente personal de la sección realizó un eficaz trabajo con verificación de secuencias fílmicas de cámaras de seguridad en la zona, con un amplio relevamiento investigativo en todo el terreno, tarea que les permitió establecer la identidad de los presuntos autores, los cuales para la comisión de los hechos se movilizaban en otras dos motocicletas de distintas marcas.
Con toda esa información obtenida personal de Alacrán realizó la búsqueda de estos sujetos logrando interceptarlos y aprehenderlos cuando salían del inmueble en donde habían ocultado los rodados sustraídos y los que utilizaban para cometer los ilícitos.
Identificados ambos sujetos, se trataban de dos hombres de 18 y 31 años de edad respectivamente, quienes contaban ya con antecedentes por otros hechos delictivos, labrándose en consecuencia las actuaciones procesales de rigor, para posteriormente ser trasladados a sede policial donde fueron notificados de su situación procesal quedando alojados en celdas a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de turno.
Seguidamente en un trabajo coordinado con el personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de turno, las órdenes de allanamiento para los domicilios de los aprehendidos ubicados en los barrios Obrero y Santa Rosa de esta ciudad.
Una vez librado el mandamiento judicial por la autoridad competente, en horas del mediodía de ayer, dieron cumplimiento a la medida ordenada, lográndose como resultado de ello el secuestro de cuatro motocicletas, dos mencionadas en primer término y las otras dos utilizadas para la consumación del hecho, una Corven Energy 110 cc., y Honda Wave, 110 cc., las que también resultaron ser sustraídas y cuyos propietarios denunciaron el ilícito en el transcurso de la mañana.
Además durante las requisas, se halló sustancia blanquecina característica a la cocaína, por lo que convocaron al lugar personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes sometieron la sustancia hallada arrojando resultado positivo.
Todo lo secuestrado fue trasladado a sede policial, labrándose las actuaciones judiciales quedando todo a disposición del magistrado judicial interviniente.