LA COMUNA INTERVINO LA EMPRESA CRUCERO DEL SUR
Transporte público: Fabián Cáceres fue designado auditor y operador del servicio
El anuncio lo hizo ayer el intendente Jorge Jofré en una conferencia de prensa donde aseguró que es una medida preventiva para evitar el colapso del transporte urbano.
La Municipalidad de la ciudad de Formosa decidió intervenir la empresa de transporte urbano Crucero del Sur y a través del Decreto 0961/23 designó al subsecretario de Gobierno, Fabián Cáceres, como auditor y operador del servicio público de pasajeros, prestado mediante ómnibus, con el objetivo de evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa para que el servicio se vuelva más efectivo.
El anuncio lo hizo ayer el intendente Jorge Jofré en una conferencia de prensa donde indicó que “a raíz de las problemáticas que arrastra el transporte público de pasajeros, hemos tomado la decisión de emitir un decreto en el que designamos a Fabián Cáceres como auditor y operador del servicio público de pasajeros, prestado mediante ómnibus en la ciudad de Formosa; este decreto tiene como fin evaluar administrativa y financieramente la situación de la empresa Crucero del Sur y coordinar las tareas junto con el gerente para que el servicio se vuelva más efectivo, evitando tantas complicaciones”.
Jofré explicó que “la Municipalidad estará presente dentro de la empresa haciendo una evaluación de la frecuencia de los colectivos; hemos conseguido también el apoyo de los respectivos gremios, ya que esta es una problemática que afecta a todos los formoseños y nosotros tenemos que garantizar el transporte de las más de 80.000 personas que se transportan de manera diaria”.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, junto al Gobierno de la provincia -agregó- para que el transporte funcione como corresponde, y seguiremos trabajando también para aumentar la cantidad de líneas en la ciudad, que es algo que estamos cerca de logar”.
En esa misma línea, Jofré aseguró que esta es una medida preventiva para evitar el colapso del transporte. Y afirmó que “no vamos a permitir que se utilice políticamente el problema del transporte; recuerden que durante el proceso de adjudicación los concejales de la oposición también tuvieron su participación como corresponde democráticamente, lo que se necesita en este momento son soluciones concretas y terminar con fotos mediáticas y el show que nada le aporta a la gente, el objetivo es que el servicio funcione como corresponde y garantizar la prestación a los vecinos y vecinas de la ciudad”.
Recibí las noticias en tu email
Advertencia de la UTA
Cabe recordar que hace más de una semana, la Comisión Directiva de la UTA -seccional Formosa- difundió a través de su secretario general, Diego Mendoza, una carta dirigida a los usuarios de Crucero del Sur donde cuestionó la falta de inversión en el transporte público de la ciudad e hizo un llamado a todo el arco político para solucionar de raíz el problema del servicio.
Mendoza, en la misiva, vaticinó que, de seguir así el cuadro de situación, no estaba garantizado el servicio público de pasajeros para el mes de mayo.
También se lamentó porque “todos los meses debemos realizar las medidas de fuerza de paro por tiempo indeterminado para cobrar nuestros salarios… es nuestra única herramienta legalmente vigente para percibir los sueldos luego de haber transcurrido más de 30 días en que los trabajadores ponemos nuestro esfuerzo al servicio de la empresa y de los usuarios”.