EL 4 DE AGOSTO CURSARÁN EN EL NUEVO EDIFICIO EN TOTAL 329 ESTUDIANTES
Tras el receso invernal, retomaron las clases en el Instituto Politécnico Formosa
/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/07/07_16.jpeg)
Finalizado el receso invernal de dos semanas, retomaron en forma normal las clases en el Instituto Politécnico Formosa. Se adelantó que el lunes 4 de agosto las 4 carreras se cursarán en el edificio ubicado en el Polo Científico, que fuera inaugurado por el gobernador Gildo Insfrán, hace poco más de un mes.
El doctor Horacio Adrián Gorostegui, director del IPF Doctor Alberto Marcelo Zorrilla precisó que se encuentran en la etapa final los trabajos de puesta a punto del nuevo edificio, para albergar a un total de 329 estudiantes.
“A partir del lunes próximo, arrancaremos ya las actividades áulicas con las cuatro carreras desde este maravilloso edificio que va a estar a disposición de nuestros jóvenes, que eso es lo más importante”, indicó el docente.
Las actividades comenzarán a las 8.30 horas cuando lleguen los colectivos que transportan a los estudiantes hasta el Polo, y se extenderán hasta las 22 horas, cuando finalice el horario de cursado de la carrera de Mecatrónica.
“Entre los detalles que se ajustan, se encuentra todo lo referido al servicio nutricional, para alimentar a las casi 400 personas que estarán en el IPF cada día, en diferentes horarios.
Para ello, el equipo de cocina, comandado por un chef, con cinco ayudantes, nutricionista y una bromatóloga, garantizará “un servicio de primer nivel”, precisó Gorostegui.
Recibí las noticias en tu email
Nuevo edificio
El nuevo edificio fue inaugurado por Insfrán el 25 de junio último, durante una ceremonia que encabezó, donde ofició como orador principal y ratificó su compromiso en la defensa de la ciencia y la tecnología como herramientas para consolidar la Nación argentina.
La nueva infraestructura educativa albergará las cuatro tecnicaturas superiores vinculadas a áreas clave como mecatrónica, desarrollo de software, química industrial y electromecánica, que ya están en marcha.
Además, en la oportunidad se entregaron notebooks para los estudiantes y un vehículo para el transporte de docentes, teniendo en cuenta que el IPF se encuentra ubicado en el predio del Polo Científico y Tecnológico en el kilómetro 1190 de la ruta nacional N.º 81.