LA VICEPRESIDENTA REAPARECERÁ EN PÚBLICO EN UN ACTO EN EL CCK
Tras la condena, el peronismo prepara una fuerte movilización para respaldar a Cristina
El kirchnerismo empezó a organizar el evento para contar con la presencia de gobernadores, sindicalistas e intendentes. El acto se realizará en el CCK y estiman la presencia del presidente Alberto Fernández y ex mandatarios de la región.
El lunes por la tarde, el peronismo se movilizará para respaldar a Cristina Fernández, luego de que la Vicepresidenta fuera condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida en la causa Vialidad. Será durante un acto del Grupo de Puebla en el Centro Cultural Kirchner.
El kirchnerismo empezó a mover los hilos para organizar durante los próximos días una manifestación potente en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Buscarán que sea un respaldo masivo. Se estima que la vicepresidenta hablará a las 18.30, para cerrar el acto, que comenzará cerca de las 16.
En el encuentro, en el que hablará la titular del Senado, participará el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura. Será un nuevo reencuentro público entre los dos. En esta oportunidad tras la condena a la vicepresidenta.
Cabe recordar, que el presidente se comunicó con Cristina Fernández para brindarle su apoyo luego de la condena leída por el Tribunal Oral Federal 2. La relación está quebrada pero tiene momentos como los del martes, donde se producen acercamientos. Los últimos estuvieron relacionados a las instancias claves del proceso judicial que enfrenta la vicepresidenta.
En el CCK encabezarán los paneles los ex presidentes Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia), además de la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz.
“La actividad busca denunciar la guerra jurídica contra la ex presidenta de la Nación Argentina y entregarle apoyo transversal”, sostiene el comunicado del Grupo de Puebla publicado en la tarde de hoy, y en el que anuncian que Alberto Fernández “impulsó el encuentro internacional en solidaridad con Cristina Fernández”.
El evento se desarrollará bajo el nombre Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia y comenzará a las 16 horas. “Buscará denunciar que la actual vicepresidenta ha sido víctima de un juicio político orquestado por la derecha con operadores de la Justicia y medios de comunicación para sacarla del debate democrático”, indicó el texto.
El sector K del Gobierno está trabajando para que en el evento estén presentes los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Es decir, un bloque dirigencial que le dé volumen al respaldo luego de la condena en la causa Vialidad.
“La idea es que estén los mismos sectores que estuvieron en el acto en La Plata, más los gobernadores peronistas”, aseguró a Infobae un importante dirigente del kirchnerismo. La convocatoria se cerró durante la comida que Cristina Fernández compartió con los principales dirigentes K en Ensenada.
El kirchnerismo está cumpliendo lo que tenía planeado desde la semana pasada. Esperaron a que se lea la sentencia y empezaron a organizar una movilización con los diferentes sectores del Frente de Todos. Espacios que se han ido pronunciando en apoyo a la vicepresidenta, en forma escalonada, desde el martes a la tarde.
Recibí las noticias en tu email
Para la oposición con la
condena de CFK “se hizo justicia”
La oposición celebró en redes sociales la condena para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de administración pública y lo calificaron como un acto de justicia.
“Esta es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta”, encabezó su mensaje el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri.
A su vez, explicó: “Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la vicepresidenta”, y remató: “Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley”.
El presidente del bloque Evolución Radical, el cordobés Rodrigo de Loredo, sostuvo: “Después de muchos años hay un hilo de esperanza frente a la contundencia de la corrupción estatal. La sentencia llega el mismo día que vemos nuevos datos sociales alarmantes. Corrupción es pobreza”, y bregó para que “podamos cambiar”.
“El problema no es la condena a ella. El problema son los millones de argentinos condenados a la pobreza, el desempleo y la desesperanza. Los próximos días veremos por quién pelea cada uno”, lamentó.
El jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, precisó: “Hoy se hizo justicia. La corrupción mata como mató en Once, la corrupción son obras que no se hacen como en las inundaciones de La Plata. Corrupción es menos educación y seguridad para los argentinos, es menos competencia y menos fuentes de trabajo y riqueza para todos”.