Tras un allanamiento recuperan bienes, secuestran drogas y psicofármacos
Luego de un ilícito ocurrido en el barrio La Paulina, la policía investigó y allano una vivienda en el barrio 12 de Octubre, donde secuestraron los efectos sustraídos; además encontraron envoltorios de marihuana, plantines de la misma sustancia y psicofármacos.
Una vecina de la manzana 35 del barrio La Paulina de esta ciudad, se presentó en la Comisaria Octava y denunció que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y le sustrajeron varias herramientas.
A partir del hecho, el personal se abocó a las tareas investigativas, recorrieron la zona, dialogaron con vecinos, entrevistaron a ocasionales transeúntes, recabándose datos de interés para la causa.
Con la información obtenida, los auxiliares de la justicia determinaron la identidad de dos sujetos y un domicilio ubicado en el barrio 12 de Octubre, donde habrían depositado los elementos sustraídos.
Los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del magistrado interviniente, a quien se le solicito la orden de allanamiento para el inmueble con la finalidad de aprehender a los sospechosos y recuperar los bienes, haciendo lugar al pedido.
La requisa domiciliaria se realizó el miércoles último en horas de la tarde. Si bien los presuntos responsables del ilícito no se encontraban, se secuestraron algunas de las herramientas denunciadas como sustraídas.
También encontraron siete envoltorios con sustancia vegetal verdosa con olor y características similares a la marihuana, tres plantines del mismo estupefaciente y 48 pastillas de psicofármacos. Todo fue secuestrado por la policía.
Por el mismo caso, personal de la Sección Motorizada Alacrán que se encontraban colaborando en la investigación, hallaron en un sector de zanjón y malezas ubicado en calle Parkinson y 4ta, una hormigonera, andamios, palas, baldes de albañil, entre otras cosas, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.
Los autores del robo están plenamente identificados, previéndose su aprehensión en las próximas horas.
En forma paralela a la causa de robo, se inició otra causa por Infracción a Ley de Estupefacientes 23737.