Tras un asalto a mano armada en un supermercado, la Policía detuvo a un hombre y retuvo a un menor
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/09/09_4.webp)
El hecho ocurrió el sábado al mediodía. Un delincuente armado y encapuchado amenazó a la cajera y escapó junto a un cómplice en una motocicleta. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad y al rápido despliegue de la Unidad Regional Tres, recuperaron el dinero sustraído y secuestraron el vehículo utilizado.
Recibí las noticias en tu email
En un eficaz procedimiento concretado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional Tres, la Policía de la Provincia de Formosa detuvo a un sujeto mayor de edad y retuvo a un adolescente de 17 años, ambos imputados en un asalto perpetrado en un supermercado de la ciudad de Clorinda.
El hecho se registró alrededor de las 11.50 horas del sábado. A través de una alerta al personal policial, los agentes acudieron al establecimiento comercial donde un malviviente, con el rostro cubierto por un pasamontañas y portando un arma de fuego, amenazó a la cajera del local para apoderarse de la recaudación de la caja registradora. Tras cometer el ilícito, el asaltante huyó rápidamente junto a un segundo individuo que lo aguardaba en el exterior a bordo de un rodado.
El análisis de las cámaras de video de seguridad del comercio y el aporte de testimonios permitieron individualizar las características fisonómicas, la vestimenta de los sospechosos y el vehículo en el que se desplazaban.
En pocas horas, la fuerza provincial logró la detención de un adulto y la retención del menor de 17 años involucrado en la logística del escape. Las tareas del personal policial permitieron recuperar la totalidad del dinero en efectivo sustraído y secuestrar una motocicleta tipo cross utilizada durante la fuga.
Por razones de jurisdicción, los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera abrieron la causa judicial caratulada como robo con el uso de arma de fuego, con la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 y conocimiento del Juzgado de Menores de Clorinda.
El detenido mayor de edad fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en la celda de la dependencia policial, mientras que el menor de edad fue entregado a su progenitora previa notificación de la causa en el fuero correspondiente.