Tras varios allanamientos, fue detenido el presunto autor del homicidio de un joven
La joven víctima, identificado como Elías Luis Acosta es oriundo de Comandante Fontana y perdió la vida tras recibir 21 puñaladas y al menos un impacto de escopeta. El cuerpo fue encontrado en la ruta 81, entre las localidades de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre.
Un joven de 20 años perdió la vida en el hospital de Estanislao del Campo por las graves lesiones de arma blanca y de fuego que presentaba en diferentes partes de su cuerpo.
En un primer momento la Policía demoró a un sujeto mayor de edad en averiguación del confuso episodio y luego detuvo a un hombre mayor como presunto autor del hecho.
Todo se dio el miércoles, cuando personal de la Comisaría de dicha localidad tomó conocimiento sobre una persona malherida entre los kilómetros 1.419 y 1.420 de la ruta nacional 81.
Los policías fueron de inmediato al lugar, pero ya lo habían trasladado hasta el hospital y minutos después los médicos comunicaron su fallecimiento.
Ante esta situación, el jefe de la Comisaría acudió de forma inmediata hasta el lugar del hecho, junto a la jueza de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, doctora Gabriela Soledad Plaza, el fiscal subrogante doctor Rubén Darío Gon y personal de la Delegación Policía Científica con asiento en Las Lomitas.
Se realizó una inspección ocular y se documentó el escenario del hecho con tomas fotográficas, procediéndose al secuestro de una motocicleta de 110 cc que sería de la víctima y que estaba a pocos metros de la ruta en el ingreso a un camino vecinal.
Según las averiguaciones practicadas y los datos aportados por un testigo, surgió la posible participación en el hecho de un hombre con residencia en la localidad de Pozo del Tigre, motivo por el cual se solicitó la colaboración de esa dependencia, cuyo personal lo detuvo en la vía pública y lo trasladó hasta la sede policial.
Por su parte, las autoridades judiciales concurrieron hasta dicha localidad y realizaron un allanamiento en el inmueble del sospechoso, sin hallar elementos de interés para la investigación.
En la continuidad de la investigación, la comitiva regresó al lugar donde fue hallada la víctima e ingresó a un camino vecinal recorriendo unos 600 metros hasta llegar a un inmueble precario, donde la jueza dispuso la requisa domiciliaria en presencia del encargado del lugar, incautándose varios machetes y un arma de fuego.
Después se realizó un amplio rastrillaje por sectores boscosos, hallándose huellas de una persona y tras más de 3 horas de rastrillajes se encontró una motocicleta de 150 cc, que fue secuestrada y trasladada hasta la sede policial a los fines periciales.
Se sumaron al trabajo de investigación el personal del Departamento Informaciones Policiales y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, que analizó varias hipótesis con respecto a la dinámica del hecho.
Después de reunir otros elementos, la investigación dio un giro y los llevó a realizar dos allanamientos en zona rural de la localidad de Estanislao del Campo donde se procedió en la mañana de este jueves a la detención del presunto autor del hecho, un hombre mayor de edad y el secuestro de un arma de fuego, todo trasladado hasta la sede policial a disposición de la Justicia.
Según lo ordenado por la jueza interviniente, el forense judicial realizó la autopsia y una vez finalizada, el cuerpo, identificado como Elías Luis Acosta, fue entregado a familiares para el velatorio y posterior inhumación.