NARCOMENUDEO
Tres detenidos en Clorinda por distribución de drogas
Durante esta semana en la localidad de Clorinda se realizaron distintas intervenciones en las que se logró detener a distribuidores de drogas y se realizó el allanamiento en una vivienda en la que se acopiaba y cortaba distintos tipos de drogas.
En recorridas cotidianas de prevención, efectivos de la fuerza provincial aprehendieron a 2 hombres de 29 y 37 años que tenían en su poder 21 envoltorios de clorhidrato de cocaína, en el barrio Libertad de Clorinda.
El primer procedimiento se concretó el miércoles al mediodía, cuando una dotación del Comando recorría la calle Mendoza y barrera de esa localidad.
En ese sector demoraron a un hombre que se encontraba en actitud sospechosa y ante el nerviosismo por la presencia de los uniformados, se procedió al cacheo y los policías encontraron 10 envoltorios de una sustancia sólida amarronada.
La segunda intervención se realizó ese mismo día, cuando los investigadores interceptaron a otro sujeto en la calle Jujuy y barrera, también en el barrio Libertad.
Al advertir la presencia de los policías, el hombre pretendió darse a la fuga, pero fue demorado a pocos metros del lugar y voluntariamente sacó de entre sus prendas de vestir 11 envoltorios de una sustancia similar a la secuestrada en el procedimiento anterior.
En ambos casos, se realizaron las actuaciones en presencia de testigos, el personal de la Delegación Drogas Peligrosas comprobó mediante el test de orientación química que los envoltorios de los secuestros contenían varios gramos de cocaína.
Los detenidos, junto con la droga, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se los notificó de su situación procesal por infracción a la Ley 23.737, y quedaron a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Allanamientos en el
barrio Porteño Sur
Se secuestraron 25 envoltorios de cocaína, uno de marihuana, una planta de la misma sustancia, dinero y un teléfono. También se detuvo a un hombre.
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas de Clorinda realizaron el allanamiento en un inmueble, ubicado sobre calle cortada, en inmediaciones a una ladrillera del barrio Porteño Sur, donde secuestraron elementos de prueba que permitieron desbaratar otro centro de venta de drogas.
Producto de una minuciosa investigación, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas solicitaron al juez de Instrucción y Correccional 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, una orden de requisa para una vivienda y a través de pesquisas y elementos de prueba recolectados, se comprobó que allí se vendía estupefacientes.
Este sábado por la mañana y con la orden en mano, los auxiliares de la Justicia concretaron un allanamiento en el barrio Porteño Sur de esa ciudad; con el apoyo de efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y del destacamento El Porteño.
Como resultado del procedimiento, se secuestraron 25 envoltorios de cocaína, un envoltorio de marihuana, un teléfono celular, dinero y una planta de marihuana.
También se detuvo al presunto infractor, un hombre de 30 años, que fue trasladado hasta la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia.