DISTRITO CINCO
Tres efectivos fueron apartados del cargo en el marco de una investigación judicial
Dos de ellos quedaron a disposición del Departamento Personal, en tanto una mujer de la fuerza quedó detenida
Recibí las noticias en tu email
La doctora Laura Karina Paz, jueza de Instrucción y Correccional 5, dispuso la detención de un personal femenino; por otra parte, el Comando Superior de la Policía ordenó que se separe del cargo a dos efectivos policiales en el marco de una causa administrativa.
El martes último, alrededor de las 11.40 horas, efectivos de distintas unidades operativas acudieron a verificar un presunto hecho de usurpación, frente a la manzana 80 del barrio 6 de Enero de esta ciudad.
En el lugar, un hombre de 28 años arremetió contra los uniformados, debiendo hacer uso de la fuerza pública para reducirlo, colocarle las esposas y luego trasladarlo a la Comisaría Quinta, donde se inició una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía 3.
Momentos después, personal femenino de la Brigada de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco trasladó a una mujer, imputada en una causa judicial de hurto, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 5 de esta ciudad, ocurrido en el Hospital Distrital Ocho.
A las 15 horas aproximadamente, se presentó en la guardia de la Comisaría, la hermana de la mujer detenida, quien fue recibida por el jefe de la dependencia.
En ese ínterin, la mujer que se encontraba detenida y que aguardaba en el pasillo para ser trasladada a la Unidad Penitenciaria Provincial 2, solicitó agua para beber.
Cuando la mujer policía se acercó, el contraventor la amenazó de muerte y la tomó del cuello de la camisa, iniciándose un forcejeo. La suboficial solicitó auxilio a los gritos al jefe, y este con la ayuda de otro personal subalterno redujeron al hombre y le colocaron las esposas de seguridad.
Esa situación fue aprovechada por la detenida y se dio a la fuga; inmediatamente fue perseguida y detenida por personal femenino de Comisaría en inmediaciones del JIN 11, y trasladada nuevamente a la Comisaría.
Luego de ese incidente, la mujer fue trasladada a la UPP 2; al tiempo que sus familiares denunciaron que el personal policial agredió a su hija.
Por el hecho, el contraventor fue imputado por los delitos de amenazas, lesiones, daño y resistencia contra la autoridad.