Tres personas murieron en sucursales del Banco Formosa
En forma inédita y sin precedentes en la provincia, tres personas murieron este jueves en sucursales del Banco Formosa en el distrito cinco, en el microcentro de esta ciudad y en la localidad de El Chorro.
Tres personas que hacían filas en distintas sucursales del Banco Formosa fallecieron en horas tempranas de la mañana mientras esperaban su turno. Los hechos ocurrieron en un lapso de una hora en la sede de Mitre y España, en el circuito cinco y en la localidad de El Chorro.
Desde la Policía se informó que en la sucursal de Mitre y España la víctima fue un hombre de 72 años quien se descompensó y al caer se golpeó la cabeza, quedando tendido en el salón de la entidad bancaria. Falleció en la fila de acceso a ventanillas en la puerta de ingreso a la sucursal del Banco, poco después que se habilite la entrada de los clientes.
El hombre habría discutido con un personal policial de seguridad en el sector de ingreso, se sintió mal y al momento de acomodarse sobre una silla se golpeó contra el hierro; fue asistido por varios policías hasta que llegó la ambulancia.
En el circuito cinco, a las 6.40 el personal de la Seccional 5.ª acudió hasta el Hospital Distrital 8 por un pedido del Comando Radioeléctrico que informaba el ingreso de un hombre de 86 años sin signos vitales, quien se encontraba minutos antes haciendo la fila en el Banco Formosa, junto a su hijo de 22 años, quien en un momento se alejó hasta su motocicleta y al volver junto a su padre, ya no se encontraba en el lugar dado que se había desvanecido y trasladado hasta el hospital distrital, donde perdió la vida.
Finalmente, en El Chorro, pasadas las 7.40, una mujer originaria de 42 años se descompensó en el interior del Banco cuando realizaba un trámite relacionado con la tarjeta y falleció de un infarto cuando era trasladada al hospital.
Recibí las noticias en tu email
Versión del Banco Formosa
Banco Formosa expresó su profundo pesar por el fallecimiento de tres personas en sucursales diferentes, ocurridas en la mañana de ayer, y por este medio expresa sus pésames y condolencias a las familias de esas personas.
El presente tiene el objetivo de comunicar de modo fehaciente lo sucedido ayer en las primeras horas de la mañana. Tres personas que estaban próximas a ingresar o ser atendidas sufrieron descompensaciones. Ante la situación, se relevó testimonio del personal y se acudió al registro grabado de las múltiples cámaras de seguridad internas y externas de las entidades donde ocurrieron los lamentables sucesos, para tener información fidedigna y registrada de los hechos.
En el primero de los casos, en El Chorro (General Mosconi), Elina Pérez de 42 años, que aguardaba su turno sentada, se descompensó. Fue asistida inmediatamente por el personal de seguridad bajo el protocolo previsto y trasladada rápidamente al centro de salud.
En sucursal Mitre, Pedro Ruiz Díaz de 72 años había ingresado a la fila de prioridad en el segundo lugar al momento de la apertura. Se encontraba sentado aguardando, cuando transcurridos 7 minutos de su ingreso se desvaneció y fue asistido de inmediato con primeros auxilios por el personal de seguridad, también dando inicio al protocolo. La ambulancia llegó 10 minutos luego del aviso pero no pudo revertir el cuadro.
Por último, Pedro José Salinas de 86 años, que hacía fila alrededor de las 5.40 horas junto a su hijo fuera de la sucursal circuito cinco, sufrió una descompensación siendo asistido por el personal policial, quienes colaboraron para trasladarlo de urgencia al hospital de la jurisdicción ubicado a escasas 2 cuadras del banco.
Por su parte el gerente general del Banco, licenciado Juan Cruz Cabrera manifestó: “Hemos revisado el accionar de las tres situaciones, incluyendo las grabaciones, y todos los protocolos se han cumplido. Esto no quita nuestro dolor ante lo sucedido”.
Desde la institución expresaron profundo pesar lamentando lo ocurrido, enviando pésames y esperando que cada una de las familias logre cristiana resignación.