LOS RESTOS DE JULIÁN IBAÑEZ FUERON TRASLADADOS AL CEMENTERIO SAN ANTONIO
Triste despedida: familiares del gendarme asesinado en Buenos Aires claman justicia
Familiares y amigos de Julián Ibáñez lo velaron en la ciudad capital. El gendarme de 24 años fue asesinado de un balazo en la cabeza al resistirse a un asalto en la localidad de El Jagüel, partido de Almirante Brown.
Recibí las noticias en tu email
Familiares y amigos del gendarme Julián Ibáñez asesinado el domingo en un intento de asalto en Buenos Aires, despidieron ayer sus restos en un clima de mucha tristeza e impotencia, clamando justicia para el joven. La abuela del gendarme y atravesada por dolor, pidió Justicia por su nieto, para que no haya más jóvenes muertos como su nieto: “Es un dolor que no se puede explicar, Ssolo pido justicia por mi nieto y que cambien las leyes”.
El cuerpo del joven de 24 años llegó ayer a la madrugada a la provincia de Formosa y fue velado por familiares, amigos y colegas para luego ser trasladado al Cementerio San Antonio, lugar al que fue escoltado por personal y móviles de Gendarmería Nacional.
En la madrugada, en la bajante del puente General Belgrano en Corrientes, se realizó un emotivo homenaje y luego los restos de Ibáñez fueron trasladados hasta ésta ciudad. En su paso por Corrientes, efectivos de las fuerzas federales y de la Policía correntina lo despidieron con un breve acto cargado de emotividad. Estuvieron personal de la Agrupación III Corrientes y de los escuadrones 7 Pasos de los Libres; 48 Corrientes; 57 Santo Tomé; 47 Ituzaingó; junto a la Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, y Policía de Corrientes, quienes se sumaron por orden del jefe, comisario general Alberto Molina.
Para el emotivo reconocimiento, los efectivos de las distintas fuerzas tomaron posición en la cabecera del puente interprovincial General Manuel Belgrano para ofrecer saludos formales y rendición de honores a Ibáñez. En la ocasión se produjo la bendición del capellán castrense para luego retomar el desplazamiento conforme coordinaciones efectuadas con unidades de gendarmería en las provincias del Chaco y Formosa donde fue recibido por sus familiares.
El domingo en la localidad de El Jagüel, provincia de Buenos Aires -en la esquina de la calle Ramón Santamarina y la Avenida Pedro Dreyer- el gendarme Julián Ibáñez se encontraba vestido de civil a la espera de que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de la fuerza en Almirante Brown cuando fue abordado por al menos cuatro delincuentes que buscaban robarle sus pertenencias.
El efectivo que residía unas nueve cuadras de distancia, se resistió con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta y alcanzó a balear a uno de los asaltantes en el pecho y a otro en un glúteo, ante lo cual, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.