LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Triunfazo del lobo en Córdoba para empatar la serie
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/05/12_3.jpeg)
Continúan las definiciones de cuartos de final en la Liga Argentina, Gimnasia cantó victoria ante Barrio Parque e igualó la serie. Por su parte San Isidro le volvió a ganar a Viedma y quedó a un punto para meterse en semifinales.
Este lunes, en El Teatro del Parque, Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó como visitante a Barrio Parque en el segundo punto de la serie de cuartos de final por 101 a 93, en tiempo suplementario y se robó la localía. Gastón Bertona con 33 puntos fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Ezequiel Paz, Gian Franco Singono, Raúl Pelorosso y Agustín Vergara con 17 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de la visita.
Un comienzo con mucha marca, donde los dos equipos cometían equivocaciones, pero donde la visita empezó a encontrar eficacia debajo de los tableros. Después del minuto pedido por el técnico Colli, Parque se reacomodó, marcó mejor y ofensivamente empezó a tener variantes (21-18).
En el segundo parcial Parque con un quinteto distinto al inicial tuvo más movilidad, hasta que la visita encontró el camino al gol. Con el regreso de los titulares el local recuperó el poder defensivo y la capacidad goleadora y si bien llegó a estar 9 puntos abajo cerró el parcial 6 puntos arriba (48-42).
En el tercer cuarto la visita marcó mejor, le bajó el goleo al local, que no encontraba el tiro externo y sobre el cierre logró pasar al frente (63-65). De movida el lobo estiró la ventaja en el comienzo del último capítulo, pero el local poco a poco fue limando la diferencia y llevó el juego al tiempo suplementario.
En esos cinco minutos finales Gimnasia aprovechó todas las equivocaciones de un Parque que se descontroló y de esa manera se quedó con las manos vacías. Ganó Gimnasia porque supo administrar el juego, tuvo un goleo repartido y cuando Parque lo puso en apuros, siempre tuvo alternativas para contrarrestarlo.
Ahora el verde del sur deberá viajar a La Plata donde jugará el tercer y cuarto punto el viernes 8 y domingo 10 de mayo en cancha de Gimnasia y Esgrima. El que gane esos dos partidos se quedará con la serie, pero si se reparten los triunfos, habrá un quinto partido en Córdoba.
Recibí las noticias en tu email
San Isidro a un
paso de semis
El elenco de San Francisco volvió a dejar en claro sus aspiraciones y le ganó otra vez a Deportivo Viedma para ponerse 2 a 0. Fue por 77-69 en el nido. Este jueves en la provincia de Río Negro querrá asegurarse el boleto a semifinales en el tercer punto.
En una noche distinta al primer punto, más equilibrada y con mayor resistencia de la visita, San Isidro superó a Deportivo Viedma por 77 a 69 y se adelantó 2-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Argentina.
Tal como se preveía, el desarrollo fue mucho más parejo desde el inicio. Deportivo Viedma logró encontrar mejores caminos en ofensiva y se mantuvo siempre en juego durante el primer tiempo, en gran parte gracias a la efectividad de Cáceres, quien con tres triples resultó determinante para sostener a su equipo.
En el tercer cuarto, el conjunto rojo ajustó su defensa y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Con mayor intensidad y control del ritmo, San Isidro logró cerrar ese segmento arriba 60 a 54, marcando el rumbo del partido.
El quiebre definitivo llegó en el último período. A falta de 2’40, el elenco dirigido por Sebastián Porta alcanzó una ventaja de 10 puntos (72-62) que hizo explotar el nido y empezó a encaminar la victoria. Deportivo Viedma tuvo oportunidades para achicar la diferencia, pero falló lanzamientos libres en momentos clave y dejó pasar su chance de meterse nuevamente en juego.
Un doble de Lambrisca a 1.05 del final (74-65) terminó de sentenciar la historia. Desde allí, San Isidro manejó con solvencia el cierre para quedarse con un triunfo sólido y ponerse match-point.