REUNIÓN EN CASA DE GOBIERNO ENCABEZADA POR EL MINISTRO ANTONIO FERREIRA
Ultiman los detalles para la entrega de 250.000 juguetes por el Día de Reyes
Se estima que alrededor de 250.000 juguetes se van a distribuir en todo el territorio, destacando que será a través de las instituciones educativas, tanto de gestión pública como de gestión privada, de los centros de desarrollo infantil, cada centro de atención a los niños y los hospitales de niños.
Recibí las noticias en tu email
Este jueves 2 de enero, en casa de Gobierno, el Gobierno de Formosa realizó la reunión organizativa para la distribución y entrega de juguetes de cara al próximo Día de Reyes que se celebra cada año el 6 de enero.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de la Jefatura de Gabinete, Antonio Ferreira, los demás titulares de las carteras provinciales, responsables de organismos, diputados, concejales y militantes del modelo formoseño.
En ese marco, Ferreira destacó la distribución exitosa de panes dulces y sidras en diciembre, la entrega de las 583 viviendas del barrio Nueva Formosa y anticipó el reparto de kits escolares para el inicio del ciclo lectivo 2025, lo que significa “que trabajamos todo el año”.
“Estamos permanentemente comprometidos con la gente”, aseguró el funcionario; y pidió, también, un aplauso para los docentes porque las clases terminaron con normalidad.
Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, señaló que “el Día de Reyes es una fecha muy especial que se avecina y desde el Gobierno de la provincia de Formosa y por decisión del gobernador Gildo Insfrán, ratificamos este compromiso con los niños de todo el territorio provincial”.
Manifestó que “todos esperan contar con su juguete”, y por eso “hacemos lo posible, a través de las instituciones educativas, para que el día 6 de forma simultánea, llegue una política pública del Gobierno provincial”.
Asimismo, detalló que “se estima que alrededor de 250.000 juguetes se van a distribuir en todo el territorio”, destacando que “será a través de las instituciones educativas, tanto de gestión pública como de gestión privada, de los centros de desarrollo infantil, cada centro de atención a los niños y los hospitales de niños”.
“Esto es parte de la política del modelo formoseño y en un año donde aparentemente el Gobierno nacional continúa sus medidas en contra del pueblo, desde Formosa, se ratifica el compromiso del gobernador Insfrán con su comunidad”, expresó Pérez.
Respecto a la logística indicó que “todos los juguetes para el interior ya fueron despachados a las delegaciones zonales y en capital se procederá con el esquema de distribución territorial por jurisdicciones”, similar a la entrega de pan dulce y sidra.
Y resaltó que “este viernes se harán las reuniones en todas las jurisdicciones de coordinación con el equipo docente, para que el sábado y domingo retiren los juguetes del depósito y el lunes 6, los niños pasarán a retirarlos por sus escuelas”.