Liga Nacional de Básquetbol
Un charrúa para La Unión: llega el base Diego García
La Unión de Formosa debió salir rápido al mercado para abrochar la incorporación de un nuevo base, debido a que Triston Simpson no devolvió el contrato firmado y además concretó su vínculo con otro equipo. De esta manera el equipo formoseño se hizo con los servicios de Diego García.
Diego García fue contratado por La Unión de Formosa para la venidera Liga Nacional 2022/23. El base nacido en Montevideo, Uruguay, viene de jugar en Peñarol de ese país y tendrá una segunda experiencia en Argentina.
García nació el 22 de junio de 1992 en Montevideo, mide 1,86 y ha sido jugador de la selección nacional de su país tanto en formativas como en la mayor, esto desde 2019. Mayormente desarrolló su carrera en Uruguay donde fue subcampeón de la última Liga con Peñarol donde cerró el año con 7,2 puntos y 3,1 asistencias de promedio con un total de 38 partidos.
Su paso por Argentina se dio en la Liga 2018/19 con la camiseta de Hispano Americano. Disputó 36 partidos con el elenco patagónico con 4,5 puntos y 2,6 asistencias de promedio.
Días atrás se había anunciado la contratación de Triston Simpson como base en La Unión de Formosa pero el jugador no devolvió el contrato firmado y, sin avisar arregló en otro equipo, por lo que hubo que salir de nuevo al mercado buscando una ficha en esta posición. Así se concretó la llegada de Diego García que luego de haber jugado la última Liga Uruguaya para Peñarol fue contratado por Spartans Distrito Capital de Venezuela.
Tras la confirmación de Diego García, el equipo que conducirá Sebastián Ginóbili tiene siete mayores: Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, Iván Basualdo, Thomas Cooper y José Ascanio.