LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Un final de locos por el Norte
San Isidro ganó un partido de ver para creer. Se impuso ante Echagüe 71-69 luego de estar perdiendo hasta a falta de 12s. Atlético Pilar y Villa San Martín celebraron en dos grandes juegos.
Recibí las noticias en tu email
Increíble victoria del halcón. Con el alma y el corazón. Así jugó los minutos finales San Isidro y dio vuelta un partido que parecía que se le escapaba. Perdía por un doble a falta de doce segundos, pero lo terminó ganando 71 a 69 frente a Echagüe en el Antonio Manno y sumó así su sexta victoria.
En el estadio Antonio Manno, este martes por la noche San Isidro logró sacar adelante un partido muy complicado y así vencer a Echagüe de Paraná en su 11° fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.
El equipo de Pirincho le ganó al entrerriano 71 a 69 pasando a tener récord positivo por primera vez en lo que va de la competencia (6-5). Pero no todo fue color de rosas, ya que durante el partido el Santo nunca pudo sacar a relucir sus armas y Echagüe manejó todo el segundo tiempo.
El Rojo logró encontrar un respiro de la mano de tres triples seguidos de Ludueña que emparejaron el cotejo, pero los entrerrianos estaban más sólidos y llegaron a sacar ocho de ventaja en la parte final.
Fue Lambrisca quien puso las cosas iguales en 69 a falta de 7 segundos. La visita con la pelota lo quiso ganar, pero González perdió una pelota clave que cayó en manos de Santiago Bruno que miró el reloj, se dio cuenta que tenía segundos para ir hasta abajo del aro y metió un costa a costa que hizo explotar a todo el estadio.
Sorprendió chaco
El Lobo puntano cayó 72-82 frente Villa San Martín en su último partido del año como local, el conjunto visitante regresa a Chaco sin perder en su gira como visitante. La figura del local fue Agustín Mas Delfino con 18 puntos, mientras que para la visita Maximiliano Martin (16 pts, 10 rebotes y 4 asistencias) fue el mejor.
El inicio del partido fue entretenido y se notó el ímpetu de cada equipo por tomar la delantera en el tanteador. A Villa San Martin le fue mejor en este tramo debido al gran desempeño de sus internos. En la ofensiva consiguió anotar con la caída del grande y en defensa estuvo al nivel de aguantar físicamente la intensidad rival. A GEPU le costó correr la cancha y el porcentaje de acierto desde el perímetro fue bajo, en este parcial no supieron quebrar la defensa en la pintura y terminaron abajo 14-20.
Para el segundo período, el duelo continuó concentrado en la zona pintada, parecía que ahí estaba la clave. GEPU entró enfocado en revertir el tanteador, equiparó en altura a la visita con Harris y Acosta e intentó frenar el goleo de Simondi, Paz y compañía. El Gallo aun así mantuvo el pick and roll y su juego con los internos siguió dañando, se fueron al descanso 34- 42.
En el complemento, los de Chaco abultaron aún más la ventaja, su rápida transición y el trabajo de sus internos en ambos lados de la pista marcaron la diferencia. Villa San Martin demostró el poderío de su altura frente a los de San Luis, abajo del aro dominó un solo equipo.
El último cuarto comenzó 50-69 y no daba la impresión de que GEPU lo pueda dar vuelta, de igual manera presionó más arriba y gastó sus últimos cartuchos con tiros desde afuera ilusionando a la gente con la remontada. Villa San Martin por su parte estiró las posesiones y resolvió como toda la noche, colgando el balón al grande, al final se le complicó debido al gran parcial del local.
De todos modos a GEPU no le alcanzó, cayó 72-82 en un partido que parecía liquidado a mediados del tercer periodo pero que mantuvo en vilo hasta el final, la victoria fue para Villa San Martín que supo leer las debilidades del rival y sacarle provecho a las virtudes propias.
Todo un pilar de local
Atlético Pilar logró una difícil victoria frente a Quilmes de Mar del Plata, imponiéndose por 75 a 69. El goleador local fue Jesús Cruz con 17 puntos, mientras que los destacados de la visita fueron Luis Cequeira y Emilio Gimenez con 13.
El encuentro comenzó muy parejo, con Pilar siendo muy efectivo. En las manos de Dishon Lowery y Jesús Cruz, y en la visita, Lisandro Fernández ponía la primera bomba de la noche mientras Emilio Gimenez mantenía el ritmo. Pilar contaba con un equipo largo, y el entrenador comenzó a cambiar el quinteto, con buenos aportes desde el banco de Joaquín Marcon y Eduardo Gamboa. Lisandro Fernández logró poner al frente al equipo de Mar del Plata, pero tras un triple de Eduardo Gamboa y Santiago Ibarra, Pilar volvió a liderar 19 a 16.
En el segundo período, el equipo local continuó entonado con una bomba de Bruno Conti más un doble de Joaquín Marcon, estirando la ventaja tras una corrida de (9-0) y alcanzando la máxima de 24-16. Quilmes reaccionó con Gregorio Eseverri, quien con un triple cortó la sequía, y Agustín Ecker, que con un tiro de larga distancia puso a su equipo a tiro. Jony Treise mantuvo la calma para el local con un triple en un momento complicado para Pilar. El más experimentado de la visita, Luis Cequeira, respondió con la misma moneda, y el resultado al descanso favorecía a la visita por 33 a 38.
En el tercer cuarto, Atlético Pilar contó con un Dishon Lowery clave para no perderle pisada a Quilmes, que con Tomás Verbauwede mantenía el pulso. El americano, con su característica potencia, empujó al local hasta empatar en 41. Santiago Ibarra, con un triple, y otro de Ignacio Varisco, volvieron a poner al frente al Rancho en un partido cambiante. En la visita, apareció el juvenil Leonel Luna para cerrar empatados en 56.
En el último capítulo, fue un enfrentamiento palo a palo, con el equipo marplatense sumando puntos en las manos de Emilio Giménez y Leonel Luna. En Pilar, Santiago Ibarra y Joaquín Marcon volvieron a empatar en 60. Parecía un partido de ajedrez, ambos técnicos movían sus fichas, y en el local apareció la figura esperada: Jesús Cruz, con dos tiros de 6,75, para sacar la luz de ventaja final y ganar 75 a 69.
De esta manera, Atlético Pilar alcanzó un récord de 6 victorias y 3 derrotas, manteniendo el invicto como local siguiendo con un andar histórico para la institución. El viernes jugará su último partido de local del año frente a Unión de Mar del Plata. Por su parte, el Cervecero buscará recuperarse el jueves frente a Lanús.