LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Un final impactante se vivió en Santiago del Estero
Montmartre se llevó la victoria con el tiro del cierre de Bofelli ante Independiente. En Mar del Plata, Quilmes goleó a La Unión y se ilusiona.
Recibí las noticias en tu email
Montmartre lo hizo. Con un golazo de Boffelli a falta de 0.7 segundos, el elenco catamarqueño se impuso a Independiente BBC como visitante por 77-75. Arranque de juego con un certero Independiente que empezaba a manejar el marcador vía Vélez y Vittar. En la visita se repartían los puntos y con 2’46 por jugar, el local ganaba 15 a 11. Perdieron efectividad los dos y pero Montmartre aprovechó para acercarse y cerrar 17-15 abajo. El segundo cuarto comenzó con muchos errores y pelotas pérdidas por parte de ambos bandos. La visita metió un parcial de 10-3 para tomar el comando por 25-20. El local no estaba fino con los libres y la posta del marcador la tomó Montmartre. El tiempo muerto pedido por De Zan le permitió reaccionar y ponerse a un doble de diferencia con 2.55. El final del primer tiempo llegó mejor Montmartre vía Nicolás Franco desequilibrando en la zona pintada y consiguiendo sacar ventaja. El final llegó con un triple de Jaison Toro para dejar al dueño de casa abajo por 2 de diferencia: 36-38.
En el tercer cuarto entró muy intenso en defensa el local, pero ninguno de los dos logró quebrar la paridad. Seguía pesando Franco en la visita y Toro en el local. El parcial salió empatado y la diferencia al comienzo del cuarto capítulo siguió siendo de dos.
En el último cuarto, Montmartre dominaba las acciones pero las distancias eran cortas y por momentos intercambiaban el liderazgo. Con 4’07 la ventaja era de la visita por 4 puntos. El final llegó con 3 puntos de ventaja para Montmartre 75-72 y con 13 segundos por jugar.
Independiente marró 2 libres pero recuperó el rebote ofensivo y Vélez empató el juego con un triple y 7 segundos por jugar. La jugada final fue de Montmartre, la pelota llegó a manos de Boffelli que con una penetración punzante llegó hasta el aro y convirtió el doble del final con una acrobática bandeja para darle la victoria a Montmartre por un doble. Las figuras del ganador fueron Franco con 15 puntos y Rodríguez con 14. Por el lado del dueño de casa, se destacó con Milton Vitar con 21 puntos y 10 rebotes.
Puro sol y cerveza
El conjunto marplatense se recuperó de las 5 caídas en la ruta y goleó a La Unión de Colón por 84 a 55. Gran trabajo colectivo en el local, respaldado con altos porcentajes. La visita se fue del partido en el segundo cuarto prácticamente, aunque la victoria 2 días atrás frente a Unión dejó un saldo equilibrado en su excursión a la feliz.
Trabajo fino, delicado, casi imperceptible fue el que realizó el conjunto local en el primer parcial. El primer desnivel se originó con las dos faltas que sumó Longoni en los colonenses, y Giménez en los marplatenses se anotó rápido con cinco unidades como para empezar a marcar un rumbo. Un goleo repartido en seis manos y apenas una falta en cuatro jugadores, hicieron que Quilmes le saque a la visita seis de luz en el primer cuarto, coronado con un muy buen triple del juvenil Luna.
El tricolor no mermó en su juego y en el amanecer del segundo cuarto anotó dos triples (Sala y Giménez), sacando la máxima de 12 y obligando a Gustavino a pedir minuto. Pero de poco sirvió ya que el cervecero estaba con las luces altas encendidas y estiró la diferencia a 21 con triples de Sala, Eseverri y Cequeira, que además se anotó con una asistencia digna de un mundialista como lo fue el chaqueño. El recital continuó ya que la defensa visitante trató de cerrar los espacios externos, y fue ahí cuando Quilmes sacó el máximo provecho quedándose con el parcial por 29 a 4, retirándose a vestuarios con una diferencia de 31 puntos.
Negocio perfecto.
El complemento invitaba a ver la reacción de La Unión, con la única alternativa de quemar las naves para mantener alguna posibilidad. Pero nada de eso ocurrió, fue un parcial parejo en el que Quilmes siguió repartiendo gol en varias manos (tres jugadores en dos dígitos: Giménez, Ecker y Fernández) y Osuna en los colonenses llegando a las 11 unidades para que la diferencia no fuera mayor.
El último cuarto dio lugar a que los relevos de ambos equipos puedan sumar valiosos minutos. El juego fue dinámico y casi que no tuvo interrupciones; pero el resultado a esa altura ya era anecdótico. Brian Osuna se erigió como goleador del juego, mientras que Verbauwede fue el que más sumó para los de Luis Fernández que se reecontraron con un triunfo tan importante como necesario. Por su parte La Unión tuvo una noche para el olvido, sobre todo desde el perímetro con un magro 3 de 23 en triples.