Pirané
Un hombre detenido por cultivar y vender marihuana
La Policía detuvo a un hombre de 32 años que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis y a comercializar la droga al menudeo en el barrio San Antonio de la localidad de Pirané.
Luego de varios días de investigación, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas, en un trabajo coordinado y direccionado por el juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, obtuvieron elementos probatorios que daban cuenta de la actividad ilícita y con las pruebas el magistrado otorgó una orden de allanamiento para un inmueble ubicado en la calle Entre Ríos del barrio San Antonio.
La medida judicial se ejecutó el sábado, en forma conjunta con personal del Comando Radioeléctrico y delegación de la Policía Científica de Pirané y en la casa se detuvo al hombre sindicado como el responsable del cultivo y venta. También se secuestraron 11 plantas de marihuana de un tamaño considerable, una importante cantidad de ramas cortadas de la misma planta con un peso total de 14 kilos, un teléfono celular, dinero, picadores para marihuana, semillas, un revólver calibre 22 con 6 cartuchos, cuchillos, tijera con restos de la sustancia vegetal y pipas caseras, entre otros elementos.
La droga secuestrada es apta para la obtención de 43.050 dosis que se retiraron del circuito antes de que sean comercializadas al menudeo en las calles.