LA MUJER TAMBIÉN FUE DETENIDA POR HURTO
Un hombre sacó a una mujer de un vehículo y la dejó tirada en la calle
El hecho ocurrió en calle libertad y Santiago del Estero del barrio Libertad y se inició una investigación. Dos hombres fueron demorados y puestos a disposición de la jueza.
Recibí las noticias en tu email
Un sujeto sacó a rastras a una mujer de un auto y la dejó abandonada, en el barrio Libertad de Clorinda, y tras alertar sobre la situación la Policía la asistió y la trasladó en una ambulancia del SIPEC hasta el Hospital local por presentar signos de estar bajo los efectos de alguna sustancia.
El miércoles último alrededor de las 18.30 horas, se recibió un llamado a la línea de emergencia 911 por la presencia de una mujer tendida en la calle libertad y Santiago del Estero.
La mujer fue reconocida por los efectivos policiales, ya que se encuentra involucrada en varias causas judiciales por delitos contra la propiedad y las personas, además de consumo problemático de sustancias.
Durante la intervención policial, la mujer no se ubicaba en tiempo y espacio, balbuceaba y no coordinaba palabra a las preguntas que se le formularon, ni tampoco podía sostenerse en pie.
Se solicitó una ambulancia del SIPEC y el personal médico la trasladó al Hospital local para una mejor asistencia, presumiblemente por consumo de alguna sustancia, donde permanece internada.
Los auxiliares de la Justicia realizaron averiguaciones con vecinos de la zona, para establecer la forma en que llegó la mujer a ese lugar y algún otro dato que pueda orientar la investigación.
Se obtuvieron las captaciones fílmicas de cámaras de seguridad de la zona donde se encontró a la mujer; allí se puede apreciar que un automóvil Renault Logan gris estacionó, descendió un hombre y arrastró a la mujer desde el interior del rodado hasta dejarla en la calle, arrojándole además algunas pertenencias para luego retirarse del lugar; en tanto otra persona conducía.
El caso se informó a la jueza de turno, doctor Mariela Portales, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por el delito de abandono de persona con intervención de la Justicia.
En la jornada de este jueves, se sumaron a la investigación efectivos de la Delegación Departamento Informaciones Policiales, quienes establecieron la identidad de las personas que habrían abandonado a la mujer; serían dos personas que residen en el barrio 25 de Mayo.
Posteriormente, llegaron hasta la calle Güemes y Corrientes del barrio 25 de Mayo, donde encontraron el vehículo en cuestión, se informó a la jueza y dispuso el secuestro. Además, secuestraron prendas de vestir del interior del vehículo, que tenía uno de los sujetos al momento de descender del rodado.
Ayer por la mañana, tras viralizarse en las redes sociales el video donde se ve al hombre arrastrar a la mujer para abandonarla en la calle, un hombre de 45 y su hijo de 20 años, se presentaron espontáneamente en la COSIV, poniéndose a disposición de la Justicia. Por disposición de la jueza, ambos permanecen detenidos en averiguación del hecho.
Por otra parte, a la mujer se le notificó de su situación legal en otra causa por el delito de hurto, en el cual interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de Clorinda y permanece internada en el Hospital con custodia policial.