TENTATIVA DE FEMICIDIO EN POZO DEL TIGRE
Un joven de 19 años roció con alcohol a una menor de 14 y le prendió fuego
Debido a las graves lesiones, la menor fue trasladada al hospital de Las Lomitas, y posteriormente derivada al Hospital de La Madre y El Niño de esta ciudad, donde permanece internada en UTI con pronóstico reservado.
Recibí las noticias en tu email
En medio de una discusión de pareja entre un joven de 19 años y una menor de 14 (ambos originarios) con ingesta de bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio Qompí de la localidad de Pozo del Tigre, por cuestiones que se tratan de establecer el hombre roció con alcohol a la mujer y la prendió fuego. El hecho fue denunciado por la madre de la víctima.
Ayer alrededor de las 6 personal de la Comisaría de Pozo del Tigre tomó conocimiento del ingreso al hospital local de la menor con quemaduras en su cuerpo. Los auxiliares de la Justicia se trasladaron al hospital donde dialogaron con la madre de la menor, quien señaló que, según lo expresado por su hija, todo sucedió en la casa de su novio de 19 años ubicado en el barrio Qompí donde ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado se produjo una discusión y forcejeo entre ambos que finalizó cuando el hombre la roció con alcohol y le prendió fuego sufriendo la joven quemaduras en gran parte del cuerpo.
La víctima fue auxiliada por los vecinos que la llevaron hasta su domicilio desde donde solicitaron una ambulancia para trasladarla al hospital.
Debido a las graves lesiones que presentaba la menor, fue trasladada al hospital de Las Lomitas, y posteriormente derivada al Hospital de La Madre y El Niño de esta ciudad, donde permanece internada en UTI con pronóstico reservado.
En la escena del hecho, efectivos de la Comisaría junto con personal de Policía Científica realizaron las actuaciones, donde se observó un desorden generalizado y se secuestró una botella de alcohol etílico, un encendedor y algunas prendas de vestir.
El hecho se informó a la jueza de feria, Laura Karina Paz, quien dispuso la detención del joven en el marco de una causa por tentativa de femicidio.
Conforme lo ordenado por la magistrada, el hombre fue examinado por el médico de guardia del hospital, informando que presentaba quemaduras de reciente data en ambos brazos, luego se notificó su situación legal y fue alojado en una celda a disposición de la Justicia.