EL PROPIETARIO Y UN VECINO SUFRIERON QUEMADURAS DE CARÁCTER LEVES
Un local comercial fue consumido por las llamas
Se pudo establecer que el hecho reviste a un accidente doméstico originado en circunstancias en que el propietario manipulaba un tubo de gas natural de 15 kilogramos que sufrió una pérdida en la manguera.
Una casa ubicada en el barrio Divino Niño sufrió un incendio generalizado en el kiosco, depósito y vivienda, producto de un accidente doméstico, mediante la manipulación de un tubo de gas.
El hecho se registró este viernes, cuando personal del Destacamento Bomberos San Miguel fueron alertados, sobre un principio de incendio en un domicilio ubicado en Scozzina y Las Heras del barrio Divino Niño de esta ciudad.
De inmediato una dotación de Bomberos acudió al requerimiento, y al arribo constataron un incendio generalizado en un kiosco, depósito y vivienda, todo en un mismo edificio, por lo que se procedió a la extinción del fuego, con apoyo del móvil del Cuartel Central, y cisterna de bomberos del barrio La Nueva Formosa.
Una vez controlada la situación, se realizó tarea de enfriamiento, ventilación y remoción, a los fines de proceder a la búsqueda del motivo del incendio.
De la inspección realizada, se pudo establecer que el hecho reviste a un accidente doméstico originado en circunstancias en que el propietario manipulaba un tubo de gas natural de 15 kilogramos que sufrió una pérdida en la manguera de conexión hallándose la cocina con la hornalla encendida, originando el principio de incendio debido a la acumulación de gas en el ambiente, propagándose a los demás sectores debido a la carga de fuego.
Producto del incendio, el propietario del inmueble y un vecino del damnificado resultaron lesionados, quienes realizaron las primeras maniobras de extinción del fuego sufrieron quemaduras de carácter leves por lo que fueron asistidos por el Sipec en el lugar, no siendo necesario su traslado al Hospital.
En cuanto a la propiedad se registró un daño total del edificio como así también en su estructura.