Un temporal de lluvia y viento provocó daños en viviendas y caídas de árboles en El Espinillo
Cuando la lluvia -cuyo registro se ubicó en más de 85 milímetros- cesó, las dotaciones de trabajadores municipales acudieron al encuentro de los vecinos observando que hubo voladura parcial de techos, daño de mampostería de algunas viviendas precarias. Se trabajó en forma coordinada con la Policía para la contención de los casos y la Municipalidad se abocó a la asistencia de los vecinos de los barrios, particularmente el YPF y Santa Librada.
Recibí las noticias en tu email
En El Espinillo un temporal de lluvia y viento provocó daños en viviendas urbanas y rurales, como también abundante caída de árboles y de postes de energía eléctrica, dejando sin el servicio a la comunidad.
El intendente Carlos Sotelo sostuvo que solo hubo que lamentar daños materiales, tras lo cual rápidamente las cuadrillas municipales salieron a realizar un relevamiento con el apoyo de efectivos policiales, y posteriormente contener a las familias que así lo necesitaron.
“Las lluvias vinieron acompañadas de fuertes ráfagas de viento en la localidad, y tuvimos registro de varias familias que fueron afectadas en sus viviendas, particularmente en la colonia Loro Cué, una zona amplia y poblada por productores paipperos”, dijo Sotelo.
Indicó además que una vez que la lluvia -cuyo registro se ubicó en más de 85 milímetros- cesó, las dotaciones de trabajadores municipales acudieron al encuentro de los vecinos, observando primero “que hubo voladura parcial de techos, daño de mampostería de algunas viviendas precarias y también trabajamos en forma coordinada con la Policía, para la contención de estos casos; no tuvimos que lamentar ninguna lesión en personas, se trató de daños materiales, la Municipalidad se abocó a la asistencia de los vecinos de los diferentes barrios, particularmente en el barrio YPF y Santa Librada”.
En este contexto también se encontraba la empresa Refsa para intentar restablecer el servicio energético afectado tanto en la zona urbana, como en la rural.
El intendente destacó el gran esfuerzo de los trabajadores municipales, puesto que “inmediatamente estuvieron presentes, recorriendo todas las zonas, nos pusimos a disposición de los vecinos para contener la situación”.
No obstante los daños provocados por la tormenta, Sotelo agradeció la lluvia que beneficiará sin dudas a la producción en sus distintos cultivos, como también a la pastura, y animales.
Bono extraordinario
En otro orden, Sotelo confirmó que el Gobierno provincial ya hizo efectivo el desembolso correspondiente para afrontar el pago del bono extraordinario de $20.000 que será destinado a trabajadores de la Municipalidad y del Concejo Deliberante.
En ese sentido, valoró la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, teniendo en cuenta el beneficioso impacto que tendrá este pago en todo el sector económico de la comunidad.