En tres jornadas se realizaron más de 3000 atenciones
Una importante cantidad de niños y jóvenes se benefició con el programa La muni saludable
Recordemos que durante el programa se realizó atención médica para la aptitud física, bucodental, control de talla y peso y se aplicaron las vacunas de la covid-19 y antigripal, según el caso y de acuerdo a su certificado de vacunación.
Recibí las noticias en tu email
La Municipalidad de la ciudad, a través de sus distintas áreas, llevó adelante el programa La muni saludable, destinado a niños y jóvenes que debían realizar su certificado de aptitud física para el inicio del ciclo lectivo, llegando en 3 jornadas a más de 3000 atenciones.
Recordemos que durante el programa se realizó atención médica para la aptitud física, bucodental, control de talla y peso y se aplicaron las vacunas de la covid y antigripal, según el caso y de acuerdo a su certificado de vacunación.
Con el objeto de llegar a un número importante de niños y jóvenes, ser realizaron tres jornadas; la primera en la jurisdicción cinco, el segundo día en el barrio Parque Urbano, terminando en el CEMUART del barrio San Juan Bautista.
Al respecto, el doctor Juan Manuel Oviedo, explicó que se trata de “un programa destinado a todos los chicos, teniendo en cuenta la vuelta a clases”, detallando que se brindó “asesoramiento legal, psicología, psicopedagogía, certificado bucodental, certificado de aptitud física y también peluquería para todos los niños”. Además, resaltó que se trata de “una política implementada por el intendente de la ciudad, ingeniero Jorge Jofré, para ayudar a las familias a que la vuelta a clases sea más fácil”.
Asimismo, una vecina que asistió a la jornada de atención, se manifestó “muy conforme con las actividades, porque gracias a ello, mi hijo pudo conseguir el certificado de aptitud física y bucodental”, dejando la invitación a otros miembros de la comunidad a “que concurran a estos eventos, porque es beneficioso para nuestros niños”.