CLORINDA
Una investigación estableció la falsedad en la denuncia de una mujer por trata de personas
En la continuidad de la investigación se determinó la verdadera identidad, siendo oriunda de la ciudad de Presidente Franco, República del Paraguay, y que presentaba un pedido de búsqueda y localización por haberse ausentado de su domicilio.
Recibí las noticias en tu email
Un eficaz y arduo trabajo investigativo permitió determinar que una mujer paraguaya denunció un hecho que nunca ocurrió, en relación a una presunta trata de personas y vinculación con el narcotráfico.
El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado último, cuando efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera concurrieron al barrio ACA, a solicitud de vecinos.
En el lugar, hallaron a una mujer de nacionalidad paraguaya en el sector del cartel de bienvenida a la ciudad, ubicado sobre ruta nacional 11, acceso Sur de la segunda ciudad, desorientada y señalando que había sido traída por la fuerza desde la República del Paraguay, utilizada como mula para el transporte de estupefacientes.
Ante la gravedad del hecho, fue auxiliada por los funcionarios y trasladada hasta el Hospital Doctor Cruz Felipe Arnedo, donde le brindaron asistencia y se le practicaron los estudios correspondientes.
Según las manifestaciones de la joven, el jueves por la tarde estaba en la casa de una amiga en Ciudad del Este, cuando fue raptada en una camioneta negra, en la que se encontraban dos mujeres y dos hombres, quienes la obligaron a introducir en su estómago varias capsulas que contenían cocaína y de esta manera cruzaron el paso fronterizo de San Ignacio de Loyola, pero ante un descuido de sus captores la joven pudo escaparse, permaneciendo en el lugar donde fue auxiliada.
El caso fue informado a la doctora Mariela Isabel Portales, jueza de Instrucción y Correccional 2 con asiento en Clorinda, quien direccionó las diligencias.
Efectivos de la dependencia policial realizaron las tareas investigativas, a los que se sumaron integrantes de la Unidad Regional Tres, Delegación Informaciones Policiales, quienes establecieron que los datos personales brindados por la mujer eran erróneos.
En la continuidad de la investigación se determinó la verdadera identidad, siendo oriunda de la ciudad de Presidente Franco, República del Paraguay, y que presentaba un pedido de búsqueda y localización por haberse ausentado de su domicilio.
Ante los resultados obtenidos en la investigación, el magistrado dispuso el cese de las actuaciones y que la joven quede bajo custodia de las autoridades del Consulado Paraguayo, con asiento en Clorinda.
Según lo dispuesto por la jueza, todo fue puesto a disposición del Consulado Paraguayo, que acompañó y brindó contención a la mujer, para posteriormente hacer los trámites para el regreso junto a su familia.