VUELCO FATAL SOBRE RUTA NACIONAL 11
Una mujer que viajaba de acompañante salió despedida del automóvil y murió
Un automóvil en el que viajaba una pareja volcó tras colisionar un recapado de neumático de un rodado mayor que se encontraba sobre la cinta asfáltica. Producto del siniestro perdió la vida Romina Giselle Cantero, oriunda de la localidad de Villa Escolar.
Minutos antes de la 1 de este miércoles, se registró un siniestro vial sobre ruta nacional 11, entre el kilómetro 1.152 y 1.153, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu.
Los uniformados acudieron rápidamente al lugar, donde dialogaron con un hombre de 50 años, quien comentó que en circunstancias que se encontraba al mando de su automóvil marca Renault Clío, circulando por ruta nacional 11 sentido Norte-Sur, llevando como acompañante a su pareja de 37 años y por cuestiones que se tratan de establecer al llegar a la altura del kilómetro 1.152, colisionó contra un recapado de neumático perteneciente a un rodado de mayor porte, que se encontraba en la cinta asfáltica.
A raíz del impacto, perdió el control del rodado, y la mujer salió despedida del automotor, quedando tendida en el asfalto. Luego se hizo presente personal de salud, informando que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.
Se resguardó la escena del hecho y se informó lo ocurrido al juez de turno, quien dispuso que se realicen las actuaciones junto con personal de Policía Científica y luego ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para la necropsia.
El hombre y el rodado fueron llevados hasta sede policial, donde se lo notificó de su situación procesal y continuó en libertad, mientras que el vehículo permanece estacionado en sede policial a los fines periciales, quedando todo a disposición de la Justicia.
Por el caso, se realizó una causa judicial por el delito de homicidio culposo artículo 84 del Código Penal Argentino, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial.
Finalizada la autopsia realizada por el forense judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.