Una pareja de ancianos terminó con lesiones tras el incendio de su vivienda
Sucedió en el barrio Guadalupe de esta ciudad, donde una mujer de 76 sufrió intoxicación por monóxido de carbono y lesiones leves; en tanto el hombre resultó con lesiones graves por quemaduras.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 12.50, cuando personal de la Subcomisaría Oficial Principal Enri Omar Alvarenga del barrio Guadalupe tomó conocimiento de un incendio de vivienda en la torre 26 del barrio Guadalupe de esta ciudad, a través de la operadora de turno de la línea de emergencias 911.
En el lugar los auxiliares de la Justicia se encontraron con varios vecinos que se acercaron a colaborar, cuando observaron humo y fuego que salía de la vivienda donde residen una pareja de abuelos solos y quedaron atrapados en el interior.
Los vecinos utilizaron baldes con agua para tratar de extinguir el fuego. Luego ingresaron a la casa antes de la llegada del personal policial, extrayendo al hombre con lesiones en el cuerpo por quemaduras.
Posteriormente, los uniformados ingresaron a la casa y sacaron a una mujer que se encontraba en una habitación. La pareja fue asistida por personal del SIPEC que llegó en dos ambulancias, quienes los trasladaron hasta el Hospital local para una mejor atención.
Ante la llegada del personal del Destacamento de Bomberos del barrio San Miguel de esta ciudad, constataron que el fuego ya había sido extinguido por vecinos y personal policial.
Ante el siniestro se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración de integrantes de la Dirección de Policía Científica, quienes acompañaron al perito de bomberos para verificar las causas del incendio.
Según se pudo saber al finalizar los peritajes, el hecho se produjo por un accidente doméstico iniciado por una vela encendida.
Por el caso se realizó un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Luego de ser examinada la pareja, el médico policial de turno informó que la mujer de 76 años presenta intoxicación por monóxido de carbono y lesiones leves; mientras que el hombre de 86 años presenta lesiones graves por quemaduras de 1.er, 2.° y 3.er grado.