En medio de la noche y del monte se detuvo a dos personas cuando acopiaban la droga
Una patrulla de la GN frenó la carga de 395 kilos de marihuana a un vehículo
El procedimiento se realizó cerca de la ruta 11, a la altura de la estancia Don Juan. Los detenidos son de nacionalidad paraguaya y al ser sorprendidos por los gendarmes intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados y apresados.
En horas de la noche efectivos del Escuadrón 15 Bajo Paraguay desplegaron patrullas en cercanías a la ruta nacional N.o 11 a la altura de la estancia Don Juan donde observaron a personas que estaban cargando cajas a un vehículo Renault Kangoo, que estaba con las luces apagadas.
Al percatarse de la presencia de los funcionarios, los ciudadanos intentaron darse a la fuga aprovechando la poca visibilidad de la zona, pero fueron rápidamente alcanzados por el personal de la fuerza.
Al comenzar las inspecciones, los gendarmes detectaron 16 bultos envueltos en bolsas de consorcio de los cuales emanaba un fuerte olor característico a marihuana. Dichas cajas tenían un total de 440 paquetes rectangulares. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 395 kilos 938 gramos.
El Juzgado Federal N.o 2 y la Fiscalía Federal N.o 1 de Formosa dispusieron el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenaron la detención de los dos involucrados de nacionalidad paraguaya.
Recibí las noticias en tu email
Aluminio sin aval legal
En otro procedimiento, gendarmes del puesto de control Gendarme Fermín Rolón dependiente del Escuadrón 16 Clorinda controlaron un camión de gran porte proveniente de la provincia de Buenos Aires y encontraron 33.000 unidades de piezas cilíndricas de aluminio dentro de bolsas tipo arpillera.
La documentación de la mercadería presentada por el conductor, tenía inconsistencias que no justificaba el traslado, y la Dirección General Impositiva con sede en la ciudad chaqueña de Resistencia informó que el remitente no estaba inscripto para realizar el transporte de la mercadería, motivo por el cual el Juzgado Federal N.o 1 de Formosa dispuso el secuestro las unidades de aluminio.