HABRÁ 1.256 ASCENSOS DE EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE FORMOSA
Unos 282 uniformados serán promovidos dentro del personal superior y 974 del cuadro subalterno
Por decreto del gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, se promueve al grado inmediato superior al personal superior y subalterno de la Policía Provincial, a partir del 1 de enero de 2023.
Serán 1.256 efectivos en total, 282 pertenecen al cuadro de personal superior y 974 al subalterno, con lo cual el Gobierno provincial actualiza la situación de revista de los efectivos policiales, quienes conforme legislaciones específicas y luego de un exhaustivo relevamiento, estuvieron en condiciones de ascender.
También representa un reconocimiento al trabajo diario de mujeres y hombres de la institución policial, en resguardo de los intereses ciudadanos y de la seguridad que requiere la sociedad formoseña en la construcción de la provincia de plena transformación y progreso.
Estas promociones al grado inmediato superior generan en el marco interno de la fuerza policial un ambiente de alegría y excelente clima de camaradería, porque lo que se considera un reconocimiento al esfuerzo individual y al compromiso del conjunto para trabajar por la seguridad pública.
De esta forma, la Policía de Formosa contará con 11 nuevos comisarios generales que pasarán a formar parte de la plana mayor en la conducción policial, tratándose de Norberto Rubén Mauri, Nicolino Domingo Arias, Miguel Ángel Bres, Orlando Medina, George Alfredo Palacios, Néstor Narciso Oviedo, Francisco Díaz, Bartolomé Báez Aquino, Pedro Daniel López, Pablo Cristóbal Torres y Faustino Amarilla.
Se suman además tres comisarios mayores, 25 nuevos comisarios inspectores, 30 comisarios, 54 subcomisarios, 35 oficiales principales, 56 oficiales inspectores y 68 oficiales subinspectores.
Por el lado del personal subalterno, 12 a suboficiales mayores, 9 a suboficiales principales, 13 a Sargentos ayudantes, 73 a sargentos 1º, 67 a sargentos, 242 a cabo 1º y 558 a cabos.
Recibí las noticias en tu email
Horarios especial de colectivos
y recolección de residuos
La Municipalidad de la ciudad, a través de su Subsecretaría de Transporte y Emergencia, recuerda que, en el marco de las celebraciones de Año Nuevo, el servicio del transporte público de pasajeros se prestará en esos días con horarios especiales.
Desde el área se informó que “las medidas se tomaron con la intención de solventar las necesidades de los usuarios y de los trabajadores de la empresa, para que todos puedan disfrutar de las celebraciones en familia”.
En tal sentido, el sábado 31 de diciembre, el servicio cumplirá horario desde las 5 hasta las 21 horas, finalizando el recorrido de cada línea en su respectiva cabecera. En tanto que el 1 de enero de 2023, el servicio se prestará desde las 7.15 hasta las 21 horas”.
Por último, se adelantó que en vísperas del inicio de las vacaciones de verano 2023, se establecieron los horarios y la cantidad de unidades que prestarán servicio en enero y febrero, teniendo en cuenta que durante las vacaciones entra en vigencia el receso escolar y en la administración pública.
Por otra parte desde la Dirección de Gestión Ambiental, recuerdan a los vecinos de la ciudad, los horarios de recolección de residuos para el 31 de diciembre y 1 de enero próximos.
Para la primera fecha, el servicio se ofrecerá normalmente de 6 a 12 y de 13 a 18 horas; en cuanto al servicio nocturno de los barrios Independencia, Don Bosco, San Miguel centro zona Sur y Norte, se realizará la recolección de 13 a 18 horas.
El 1 de enero se ofrecerá un servicio reducido, consistente en limpieza de avenidas principales de la ciudad y el micro centro, en el horario de 12 a 16.
Por último, recordaron que, desde la comuna capitalina, se trabaja diariamente para la recolección de residuos domiciliarios y no convencionales en los cuatro turnos establecidos, para ofrecer a los vecinos una ciudad limpia, ordenada y saludable.