Uso de pirotecnia: el Municipio lanzó campaña e instaló cabina de sonido
La Coordinación de Acción Social de la comuna, a través de la Dirección de Discapacidad, lanzó una acción de sensibilización sobre el no uso de pirotecnia, que consiste en una cabina de sonido donde las personas podrán experimentar lo que sienten las personas con autismo y los animales ante el estruendo provocado por la pirotecnia.
La campaña se denomina 30 segundo de empatía y la cabina se instaló en la peatonal de la ciudad, y ayer en la Feria Emprendedora en el Paseo la Estación. El cierre será el 22 de diciembre con un brindis de luces y entrega simbólica de velas.
La directora de Discapacidad, Magdalena Idoyaga, dijo que “este año el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad”.
“Con esta cabina –agregó- estamos seguros de que vamos a llegar a las personas, ya que al ingresar podrán percibir de la misma forma y con la misma intensidad de potencia el estruendo de la pirotecnia sonora, tal cual lo hacen los niños con autismo y los animales. Creemos que esto tendrá un mayor impacto, ya que permitirá a las personas vivenciar lo que los niños con autismo y los animales sienten; es decir, vamos a lograr el objetivo de sensibilizar para que todos tomen conciencia y no usen pirotecnia”.
Además, la funcionaria destacó que independientemente de la campaña que lleva adelante el Municipio, los vecinos deben conocer que existe la Ordenanza 7386/19, que prohíbe la venta de artículos pirotécnicos que superen los 65 decibeles, “por eso trabajamos en ese sentido fuertemente con la Dirección de Bromatología para el control y eliminación de los artículos prohibidos”.