OPERATIVO EN Perín
Vacunación antigripal domiciliaria para adultos mayores y personas con problemas de movilidad

Más de 20 dosis fueron aplicadas, acompañadas también por los refuerzos de covid-19 para quienes necesitaban actualizar el esquema y además se realizaron exhaustivos controles de salud.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa implementando múltiples estrategias de vacunación a lo largo y ancho del territorio, a fin de ofrecer a la población las vacunas gratuitas que se encuentran incorporadas al calendario. De ese modo, en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2025, el Hospital de Subteniente Perín llevó adelante una nueva jornada de vacunación casa por casa, en la que se aplicó la vacuna antigripal a los vecinos adultos mayores y a los que tienen dificultades en la movilidad.
“Organizamos esta actividad junto a la vacunadora y el chofer de la ambulancia, con el objetivo de llegar hasta las casas de los mayores de 65 años en adelante, como también de las personas que están con problemas de movilidad y no pueden venir hasta el hospital a vacunarse”, dijo la directora del hospital, Mirta Pereyra.
Precisó además que fueron aplicadas más de 20 dosis, entre la vacuna antigripal y también los refuerzos covid-19 a quienes debían completar y actualizar el esquema, y se sumaron otras vacunas de calendario para quienes necesitaban ponerse al día con su carné de vacunación”.
Aprovechando la visita a las casas, se realizó el control de signos vitales y otros chequeos, sobre todo a los adultos mayores, “teniendo en cuenta que ellos son muy vulnerables ante las bajas temperaturas que tenemos en estos días y es importante que estén controlados”.
“En el primer nivel de atención –indicó- es fundamental ir en busca de nuestros pacientes, más aún cuando tienen antecedentes de algún problema de salud, para acercarle hasta su domicilio los servicios que necesitan y para vigilar de cerca el estado en que se encuentran, al cuidado de quien están y otras cuestiones. Son acciones sencillas que solo requieren la organización del equipo de salud, la prevención es lo importante antes de que aparezcan las enfermedades”.
Finalmente, señaló que “para nosotros, como equipo de salud es muy reconfortante, por un lado, por cumplir nuestra tarea y, por otro, porque estas personas nos reciben tan bien y son tan agradecidas cuando llegamos hasta sus casas”.