EQUIPOS DE SALUD RECORREN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en jardines de infantes
Niños que asisten al jardín de infantes San José Obrero de nuestra ciudad, recibieron en la institución los refuerzos de las vacunas: Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y Salk (contra poliomielitis), a cargo de un equipo de inmunizaciones, del centro de salud del barrio.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa implementando diversas estrategias a fin de ampliar la cobertura de vacunación, correspondiente a la actual campaña contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a los niños de entre 13 meses y 4 años, inclusive.
En ese marco, además de la vacunación que se realiza en los centros de salud y hospitales de todo el territorio, los equipos de vacunadores visitan distintas instituciones a la que asisten pequeños de esa franja etaria, con el propósito de cada vez más chicos reciban las dosis adicionales, que contempla dicho plan de vacunación, apuntando a evitar la reintroducción de enfermedades como el sarampión y poliomielitis en la Argentina.
De ese modo, en un nuevo despliegue, niños que asisten al jardín de infantes San José Obrero de nuestra ciudad, recibieron en la institución los refuerzos de las vacunas: Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y Salk (contra poliomielitis), a cargo de un equipo de inmunizaciones, del centro de salud del barrio.
La presente campaña, está vigente desde el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre en toda la provincia y el país.
Cada cuatro años, Argentina repite esta modalidad de inmunización, orientada a que todas los niños de 13 meses a 4 años, accedan a las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias, de dichas vacunas que están en el calendario de vacunación nacional.
La estrategia de vacunación, se basa en que, cada año, en todo el país, por distintos motivos, algunos no reciben las dosis de Triple Viral y Salk, sumamente importantes para la prevención del sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Por lo tanto, cada cuatro años, se replica la política sanitaria de hacer una aplicación de las dosis adicionales, es decir que los niños, deben recibir esos refuerzos, aunque anteriormente ya se hayan colocado las vacunas con los esquemas indicados.
Si bien, el sarampión y la poliomielitis son enfermedades que en la provincia de Formosa no registran casos desde hace varias décadas, es fundamental reforzar la prevención mediante las vacunas, para evitar el riesgo de que vuelvan a reintroducirse.