POBLADORES DEL BARRIO OBRERO DICEN QUE VIVEN UNA SITUACIÓN INHUMANA
Vecinos denuncian que el cementerio de Las Lomitas está abandonado y pide respuestas
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/10/07_13.jpeg)
Los vecinos ya se cansaron de reclamar de ir a la Municipalidad, de pedir soluciones sin respuesta “y con las altas temperaturas, el olor es insoportable y la indiferencia municipal”.
¡“El cementerio de Las Lomitas está en completo abandono”, denunciaron vecinos de la localidad y señalaron que ante la falta de espacio y mantenimiento, “hay personas enterrando fallecidos en lugares totalmente inapropiados y sin condiciones dignas; una realidad dolorosa que refleja el abandono y la desidia de un intendente ausente”.
Los vecinos ya se cansaron de reclamar de ir a la Municipalidad, de pedir soluciones sin respuesta “y con las altas temperaturas, el olor es insoportable y la indiferencia municipal”.
El vecino Horacio Báez afirmó que “venimos sufriendo este problema desde hace años, tengo un nene que fue operado del corazón y fuimos muchas veces a reclamar a la Municipalidad, nunca hubo respuestas, así que decidimos buscar una solución por otro lado; mi casa está muy cerca del cementerio y es imposible vivir así por el olor, se siente mucho, es imposible, tenemos que tenerlos encerrados con el aire, pero tampoco es así, no se puede estar todos los días de esta manera”.
Por su parte, otro vecino, Manuel Villalba, contó que “vivo con una familia que me está ayudando, es muy difícil la situación con el cementerio, cuando hace calor es peor, no se puede estar porque viene mucho olor”.
“El intendente no da la cara hace años. Se esconde y no quiere atender a la gente. No da respuestas”, dijo y añadió: “Fui varias veces a la Municipalidad y nunca está, se encuentra en Formosa capital o en Buenos Aires, pero nunca en Las Lomitas, ni se lo ve por acá”.
Recibí las noticias en tu email
Basura en el Lote 47
Por su parte, vecinos originarios de la comunidad Lote 47 de Las Lomitas denunciaron que deben convivir con un basural a cielo abierto debido al abandono total del intendente Atilio Basualdo, electo diputado nacional el domingo 26.
De esta manera, se ven obligados a convivir con el humo, moscas, contaminación y virus que pueden transformarse en enfermedades como consecuencia de esta falta de atención por parte del municipio lomitense.
Gabriel González, cacique de la comunidad, aseguró haber presentado múltiples notas al intendente para informar la situación y pedir una solución pero, aseguró que el intendente hace oídos sordos a esta demanda, por lo que volvió a exigir una respuesta inmediata priorizando la salud y bienestar de sus hermanos.
En dicho basural, puesto por la Municipalidad y por decisión de Basualdo, los camiones entran y salen dejando la basura a pocos metros de las casas que están ubicadas en la comunidad de Lote 47, y ese humo tóxico es el que llega a las familias originarias dañando la salud. Por tal motivo, el cacique y su comunidad se preguntan “por qué el constante abandono del intendente Basualdo a las comunidades aborígenes”, y exigen una respuesta por su bienestar y por su salud.