Viajes al exterior: 5 claves para visitar a la familia fuera del país
Es cierto que con los avances de la tecnología, sobre todo en lo referente a los medios de comunicación, las distancias cada vez parecen más cortas. Con una videollamada, por ejemplo, podemos hablar en vivo y en directo con alguien en cualquier parte del mundo.
Recibí las noticias en tu email
Pero nada de eso podrá reemplazar el placer y la alegría de verse cara a cara, de poder compartir un abrazo. Por eso, una excelente idea, cuando es posible hacerlo, es visitar a los familiares que viven en el exterior.
A continuación, para lograr que ese viaje se desarrolle de la mejor manera, compartimos cinco claves para ir de visita a otro país.
1. Protocolos y pase sanitario
En el contexto actual, no es posible hablar de viajes y no mencionar las condiciones que ha impuesto la pandemia. Por eso, un aspecto fundamental es informarse al respecto de los protocolos que rigen en el país que visitaremos.
En muchos casos, seguramente tengamos que realizar un PCR para viajar y presentarlo con resultado negativo o incluso la constancia de vacunación que implica el pase sanitario. Conociendo esto de antemano, nos ahorraremos inconvenientes futuros.
2. Pasaporte y documentación al día
Por supuesto que también deberemos saber qué tipo de documentación personal es necesaria para el viaje que realizaremos. En este sentido, es clave tener todos los papeles vigentes y al día para evitar demoras y contratiempos cuando lleguemos a destino.
Esto es algo que debemos revisar con tiempo para poder solucionar lo que sea necesario, ya que habitualmente muchos de los trámites que implican pueden demorar. Es mejor ser precavido y anticiparse para poder reducir el estrés previo al viaje.
3. Equipaje solo indispensable
Esta es una clave para poder realizar un viaje cómodo, que no suponga momentos de molestia por estar cargando cosas de más. Para esto, el equipaje tiene que contar solo con lo indispensable y fundamental.
Esto será una ventaja a la hora de salir de casa, de viajar y de llegar a destino. Habrá menos cosas por las que preocuparse y el movimiento que implica ir de un lugar a otro será mucho más llevadero.
4. No alterar rutinas de nuestro huésped
Para ser bienvenidos en donde sea que vayamos, teniendo el tipo de parentesco que sea, lo ideal será no alterar demasiado la rutina de nuestro huésped. Por supuesto que la visita será algo extraordinario, pero no debe suponer grandes cambios.
Una buena idea para conseguir esto, es realizar actividades por nuestra propia cuenta, sin la necesidad de tener compañía todo el tiempo. Esto, además, será una excelente manera de conocer el lugar que estamos visitando.
5. Alguien a cargo de nuestro hogar
Finalmente, un aspecto clave que debemos considerar es el cuidado de nuestra propia casa mientras estemos ausentes. Por eso, será fundamental contar con alguien que se haga cargo de lo que haga falta.
Desde mascotas hasta cuentas para pagar, es una gran idea conseguir un familiar o un amigo que pueda ir hasta nuestra casa y hacerse cargo durante nuestra ausencia. Lo ideal es que sea alguien de mucha confianza para que podamos estar tranquilos.