La justicia federal, a favor de la empresa de energÍa
Villalba: “Agroindustria de Formosa SRL no cumplió nunca los requisitos para ser cliente de REFSA”
“Agroindustria de Formosa SRL presentó e hizo todo este tipo de jugada política sin ser cliente, porque nunca acreditaron ni un papel, absolutamente nada”.
El ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA, se refirió a la causa que desde hace un tiempo se tramita en el Juzgado Federal 2, a cargo de la doctora María Belén López Macé, interpuesta por Agroindustria de Formosa SRL contra la empresa distribuidora de energía.
Esa empresa, que tiene como uno de sus socios a Francisco Paoltroni, había solicitado una medida autosatisfactiva (Expediente FRE 2792/2024), pero finalmente el Juzgado Federal de Formosa “le dio la razón a REFSA”, ya que no hizo lugar a la medida solicitada, de acuerdo con la sentencia con fecha del 17 de octubre.
En ese sentido, sostuvo Villalba que esto es “porque Agroindustria de Formosa SRL no cumplió nunca los requisitos para ser cliente de REFSA”, ya que “en cualquier distribuidora de energía de la República Argentina hay condiciones que cumplir tanto técnicas como comerciales, entiéndase como acreditaciones que son habilitaciones”.
Se explayó que “en este caso puntual, se trata de una habilitación de carácter industrial, además de estudios de impacto ambiental en estas cuestiones empresariales relacionadas con el tipo de actividad a la que se dedica la empresa”.
Por el contrario, expuso que “Agroindustria de Formosa SRL presentó e hizo todo este tipo de jugada política sin ser cliente, porque nunca acreditaron ni un papel, absolutamente nada”. “Incluso en su momento el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) también tuvo participación en esto”, recordó.
Enfatizó, además, en que “desde REFSA como siempre obramos de buena fe y haciéndole todas las requisitorias por escrito, en las cuales les invitábamos a que traigan toda la documentación que corresponde”.
Sin embargo, “este señor (Paoltroni) trató de politizar el tema”, tornándolo “en una causa política a nivel nacional”, buscando con todo esto “victimizarse”, acusó Villalba, pese a todo ello “la Justicia nos da la razón a nosotros con lo que ha resuelto”, confirmó.
En otro tramo de sus declaraciones, también el gerente de REFSA destacó que “nuestros letrados presentaron y defendieron nuestra postura” ante el Juzgado Federal interviniente.
Y esbozó, finalmente, que “cualquiera que quiera venir a invertir en Formosa es bienvenido, tanto a nivel industrial, domiciliario, comercial”, pero sabiendo que, sin excepciones, deberán ajustarse a unos requisitos mínimos indispensables que les son solicitados para transformarse en cliente.
“Es más, tenemos un reglamento de suministro que está al alcance de todas las personas”, añadió.